Atletismo

La II Carrera del Fuego de los Bomberos de Almería encara su cuenta atrás

  • Ramón López y Dani Requena, primer y segundo clasificado respectivamente en la categoría de FFCCSSE en la pasada edición, buscarán repetir éxito este próximo 18 de febrero

  • La prueba contará con una camiseta conmemorativa, de color rojo y de la marca Joma, que recientemente ha sido presentada

Ramón López y Dani Requena posan con la camiseta conmemorativa de la II Carrera del Fuego de los Bomberos de Almería

Ramón López y Dani Requena posan con la camiseta conmemorativa de la II Carrera del Fuego de los Bomberos de Almería / D.A. (Almería)

La segunda edición de la Carrera del Fuego de los Bomberos de Almería encara su cuenta atrás cuando resta menos de un mes para su celebración, el próximo 18 de febrero a las 19:30 horas. Una prueba que contará con un año más con una gran participación, visto el ritmo que está llevando la retirada de dorsales, esperando la organización que se den cita más de mil corredores.

La carrera tan esperada por los bomberos de la capital almeriense contará también con una camiseta conmemorativa para todos los atletas que se inscriban en la prueba. Esta, que ha sido presentada recientemente, será de color rojo de la marca Joma y contará con el cartel de la prueba serigrafiado en su parte delantera. El recorrido de esta cita será el mismo del pasado año en un circuito de cinco kilómetros. Las modalidades son de cinco y otra de diez, con dos vueltas. La línea de salida y la de meta volverán a estar situadas en la calle Reina Regente, habiendo avituallamiento tanto en la meta como en un punto intermedio.

Se trata de una prueba en la que “el objetivo más que el triunfo es pasar un día grande con los compañeros y con la familia", tal como reconoce Ramón López, ganador el pasado año en la categoría de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FFCCSSE). Unas palabras que refrenda Dani Requena, quien cruzara la línea de meta tan solo cinco segundo más tarde que su compañero en el Cuerpo de Bomberos, señalando que "hay muy bien ambiente y no hay pique".

Asimismo, la presente edición presentará una nueva modalidad en la que solo podrán participar bomberos, teniendo que ir equipados con su correspondiente chaquetón, cubrepantalón y casco, lo que supondrá una dificultad extra. La cita también tendrá un carácter solidario al colaborar con URA Clan, que montará un espacio cuyos beneficios irán para esta fundación.

Por otra parte, cabe destacar que a la conclusión de la entrega de trofeos se realizará un concierto, cuyo grupo todavía falta por confirmar, así como un año más habrá una barra para que quien lo desee pueda reponer fuerzas. Otro de los puntos fuertes de la prueba será la Plaza de las Velas, donde desde las 16:30 horas se podrá presenciar una exposición de vehículos de bomberos después de la gran aceptación que esta tuvo en la pasada edición.

Las inscripciones para esta segunda edición de la 'Carrera del Fuego', organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Almería en colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial y con Diario de Almería como medio de comunicación oficial, se encuentran todavía abiertas hasta las 23:59 horas del próximo 16 de febrero en Cruzandolameta.es. Colaboran también con una prueba que pretende consolidarse en el calendario deportivo anual almeriense empresas como CASI, Joma Sport, Universo Running y U 24 Servicios Sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios