Balonmano

El balonmano vintage brilla en el ‘II Torneo del Circuito Andaluz de Balonmano Veteranos’

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a los partidos que se desarrollaron el Palacio de los Juegos Mediterráneos

El Europa es el representante almeriense en la liga de veteranos

El Europa es el representante almeriense en la liga de veteranos / Diario de Almería (Almería)

El balonmano es uno de los deportes más vistosos de la ciudad de Almería. Además, debido a su arraigo, es posible practicarlo tanto en pista como en la arena de la playa con la llegada del buen tiempo. Gracias a su acogida en la capital, la disciplina llevó a cabo para la categoría de veteranos el II Torneo Balonmano Veteranos, que se celebró el día 24 de marzo de 10:00 a 14:30 horas y donde han participado once equipos que han puntuado por su posición de cara a la fase final de la competición donde entrarán los once mejores.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó al Club Balonmano Europa, para mostrarles “todo el apoyo”, ya que aclaró que “estáis implicados en el deporte de la ciudad de Almería y es un orgullo para mí que en el Circuito Andaluz de Balonmano se encuentren entre los mejores”. Los equipos que han disputado el torneo son: Club Balonmano Europa Almería; Balonmano Granada; Balonmano Agustinos de Granada; BM Bailén; Adacea Gab-Jaén; BM Sagrada Familia Málaga; BM Huetor-Tajar; BM Sevilla; BM Cádiz; BM Utrera y BM Pan Moguer.

Alberto Gómez Granados, presidente del Club Balonmano Europa Veteranos, ha afirmado que “es el segundo torneo que forma parte de un circuito andaluz de balonmano”. Asimismo, explicó que “en julio la Federación Andaluza de Balonmano organizará una fase final para la competición entre los ocho primeros”.

En la clasificación provisional, los Veteranos Agustinos Granada van en primer lugar con 94 puntos; seguido de Veteranos Granada con 90 puntos y Veteranos Huetor-Tajar con 78 puntos. Y el Club Europa Almería, en sexta posición, entraría a la fase final de julio.

El II Torneo de Balonmano Veteranos tiene como representantes almerienses al Club Balonmano Europa y, Alberto Granados, explicó que “en este torneo, cualquiera gana o pierde, pues el nivel es muy igualado”. Además, añade que “en esta competición hay gente muy buena que tiene mucho nivel y con jugadores que tienen experiencia en la liga Asobal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios