NATACIÓN ADAPTTADA

La II Copa Open de Travesías de FANDDI regresa a Almería

  • La prueba se celebrará en la Playa de la Térmica el 26 de agosto

  • 25 voluntarios ayudarán a los nadadores

Cartel del evento

Cartel del evento / D.A.

La Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) traerá a Almería por segundo año consecutivo la II Copa Open de Travesías que se celebrará en la Playa de la Térmica el próximo día 26 de agosto a partir de las 9:15 horas. Esta competición se realizará en formato inclusivo aprovechando la celebración de la IIII edición de la Travesía de Carlos Tejada, que será la última prueba de travesías de las siete que ha organizado la Diputación Provincial durante los meses de julio y agosto y distintas playas del litoral almeriense.

La organización espera que haya una participación de varios clubes de Andalucía y al tener formato Open, participarán no sólo los nadadores con discapacidad intelectual, sino también otros con otros con otras capacidades. Esperándose la presencia de más de 50 nadadores que se sumarán a los más de 200 nadadores convencionales que participaron el pasado año.

Se celebrarán varias pruebas: la clase S17, donde participarán los nadadores de menor edad y tendrá una distancia de 100 metros en paralelo a la playa; la clase S16, con una distancia de 400 metros; y la prueba reina, de 1.000 metros. Todas estas distancias serán en formato open e inclusivo, por lo que tanto los nadadores con otras capacidades como los nadadores convencionales completarán estas distancias.

Habrá más de 25 voluntarios para aquellos nadadores que lo necesiten le darán apoyo y los acompañarán a lo largo de la prueba. Además de las preseas de oro, playa y bronce en las distintas categorías y también una medalla de participación para todos los participantes.

Las inscripciones se podrán hacer a través de la plataforma todofondo.net. El club Depoadap Almería y la fundación FAAM para la inclusión también forman parte de la organización

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios