MOTOR

El III Rally-Crono Comarca de Níjar, nueva cita automovilística en Almería

  • Cerca de una treintena de equipos participan en la prueba regional

Se han inscrito un total de 27 equipos para la cita nijareña

Se han inscrito un total de 27 equipos para la cita nijareña / D.A. (Níjar)

El Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos tiene este fin de semana una nueva prueba calendada oficial. El Automóvil Club Comarca de Níjar organiza la tercera edición de su Rally-Crono, en la que será cuarta cita del campeonato en esta temporada 2023. La prueba es valedera asimismo para la copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Almería´.

El Ayuntamiento de Níjar ha acogido esta mañana el acto de presentación de este evento deportivo que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; de la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez; Sergio Vicente, concejal de deportes de Ayuntamiento de Níjar, y de Javier García y Rubén Segura, en representación del comité organizador del club.Un total de 27 equipos se han inscrito para la cita que arrancará este sábado a las 20,30 horas con la tradicional ceremonia de salida que se desarrollará en el aparcamiento municipal de Níjar; el mismo emplazamiento donde desde las 5 y media de la tarde los comisarios deportivos de la FAA realizarán las labores de verificaciones técnicas de los vehículos participantes.La competición en sí arranca el domingo a las 9 de la mañana con la primera de las cuatro mangas cronometradas. El tramo cuenta con una longitud de 10 kilómetros que se disputarán a doble pasada en la carretera AL-3107, que une los municipios de Níjar con Lucainena de las Torres. En total la organización ha previsto que los participantes completen un total de 40 kilómetros contra el reloj. En el tramo se ha dispuesto igualmente una chicane a 1,300 kms. desde la salida en sentido A, que estará marcada previamente para su reconocimiento.El III RallyCrono Comarca de Níjar es puntuable para:

⦁          Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono.⦁          Campeonato de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono.⦁          Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono por Clases.⦁          Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono por Clases.⦁          Copa Diputación de Almería

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios