CARRERAS

El III Trail solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker espera superar los 500 participantes

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado este mediodía la cita que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre en distintas modalidades

El III Trail solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker espera superar los 500 participantes

El III Trail solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker espera superar los 500 participantes

Correr es uno de los hábitos más saludables que existen para beneficio de nuestro cuerpo. Si a ello, se le suma un componente solidario, la recompensa es, por tanto, mucho mayor. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado este mediodía la tercera edición del Trail solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker.

“Se trata de una competición que une dos aspectos muy ligados con el deporte almeriense. Por un lado, la solidaridad, muchas pruebas en la ciudad tienen un fin social y eso demuestra el carácter de los almerienses. Y, en segundo lugar, la pasión por el running que a diario inunda las calles y que cada fin de semana suma nuevas carreras”, ha explicado Segura. El III Trail se celebrará el próximo 18 de noviembre, desde las 10.30 horas, en la zona de La Molineta, con salida en el Pabellón Jairo Ruiz.

Habrá dos distancias. Por un lado, 10 kilómetros de trail running, y por otro 6 kilómetros, en el que, además de los corredores, podrán participar senderistas con el fin de que puedan sumarse el mayor número de personas y sea una jornada familiar.

“Hay que destacar que el 100% de los beneficios de la carrera organizada por Asociación Duchenne Parent Project, y en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes de Almería, irán destinados a los estudios e investigación de esta enfermedad. El objetivo es superar los 500 participantes, como en las anteriores ediciones y la inscripción se debe realizar en la web www.todofondo.net”, ha detallado el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

En la misma línea, Francisco Javier Manrique, coordinador de Deportes de la Asociación Duchenne, ha animado a la participación en la cita, ya que “todo lo recaudado nos permite becar estudios de investigación contra esta enfermedad poco frecuente. En los cuatro años de vida de la asociación se ha donado un millón de euros para ensayos e investigaciones en prestigiosos hospitales como Vall de Hebrón, Donosti, Sant Pau…”.

Duchenne y Becker son enfermedades que afectan a 1 de cada 3.500 niños y cada día se diagnostican 54 casos en el mundo. La distrofia muscular degenerativa provoca la pérdida progresiva de la fuerza y musculatura, lo que acaba afectando primero a la estabilidad, después a los pulmones y, finalmente, al corazón. “Es una enfermedad que evoluciona muy rápido”, ha dicho Francisco Javier Manrique, de ahí que “padres, madres, amigos, familiares nos unimos en la asociación para obtener fondos para la investigación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios