BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

ISE CB Almería aplaza sus dos próximos partidos

  • La ausencia de varias jugadoras, que están con sus combinados nacionales, deja para diciembre y enero los dos próximos duelos de las almerienses ante UCAM y Grupo Hafesa RACA

Charla en el banquillo. Charla en el banquillo.

Charla en el banquillo.

ISE CB Almería y Grupo Hafesa RACA Granada debían jugar el próximo sábado 9 de noviembre un nuevo derbi andaluz correspondiente a la sexta jornada en el Pabellón Moisés Ruiz. Sin embargo, la presencia de varias jugadoras con sus selecciones en las ya famosas ventanas FIBA ha provocado que el encuentro se aplace. También se ha aplazado el encuentro de la semana siguiente ante UCAM Primafrio que, al igual que las almerienses, tienen una jugadora internacional convocada con su selección, concretamente la danesa Line Piechnik.

Los clubes se han puesto de acuerdo para cursar la petición de aplazamiento a la Federación Española de Baloncesto y el partido contra UCAM se disputará el domingo 1 de diciembre a las 19:30 h.; mientras que el encuentro contra Grupo Hafesa RACA Granada se llevará a cabo el miércoles 8 de enero de 2020 a las 20:00 h.

Ornella Santana, habitual en las convocatorias nacionales de su país, vuelve a la selección una vez dejada atrás la fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha con la máxima ilusión después de debutar la semana pasada. La ala-pívot argentina se encuentra concentrada en Buenos Aires desde el pasado día 4 de noviembre para llevar a cabo una pequeña fase de preparación de los partidos del Preclasificatorio Olímpico, del 14 al 17 de noviembre en la localidad argentina de Bahía Blanca.

''Las Gigantes'' comenzarán su andadura en el torneo el jueves 14 ante Colombia, para continuar enfrentándose a la poderosa Estados Unidos, cerrando el camino frente a otra potencia continental, Brasil. Argentina necesitará terminar entre las dos mejores de la zona para avanzar al Preolímpico Intercontinental de febrero, último paso para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Tina Cvijanović espera su primera aparición oficial en el equipo nacional absoluto. Fue convocada con su selección en la ventanas de febrero contra Francia y Rumanía, pero no llegó a debutar. También estuvo cerca de ir al Eurobasket de junio pasado, pero fue el último descarte del seleccionador Damir Grgić.

Las eslovenas se jugarán la calificación para el Eurobasket 2021, que se disputará en Francia y España, encuadradas en el grupo A junto con Grecia, Islandia y Bulgaria. Comenzarán con el partido inaugural del grupo en su país contra Grecia el jueves 14; seguido de una visita a Sofía para enfrentarse a Bulgaria tres días después. La concentración de la selección eslovena comenzará el domingo y Tina se desplazará hoy viernes a la localidad de Laško.

El Club Baloncesto Almería desea una buena participación a ambas jugadoras y considera un orgullo el poder contar con jugadoras internacionales en su plantilla y colaborar con las federaciones de ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios