BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

Adareva Tenerife, viaje complicado para ISE Costa de Almería

  • Las rojillas visitan este sábado a las 20:00 a uno de los rivales más complicados de la competición

Adareva Tenerife, viaje complicado para ISE Costa de Almería

Adareva Tenerife, viaje complicado para ISE Costa de Almería / D. A. (Almería)

En el Complejo Islas Canarias de la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna (20:00), ISE Costa de Almería se enfrenta este sábado a una auténtica prueba de fuego, al que las rojillas llegan con la moral por las nubes tras ganar contundentemente la pasada semana a otro de los equipos que estaban invictos, Milar Córdoba BF.

El técnico granadino Alex Gómez ha inculcado su estilo de juego a un equipo que quiere aprovechar su buen momento para puntuar en un feudo complicado y mantenerse en los puestos altos de la tabla. El buen trabajo desde el comienzo de la campaña de las almerienses se plasma sobre la pista, donde gran parte de su éxito se cimenta en la aportación global y equilibrada de todas las jugadoras de su plantilla.

ISE Costa de Almería, segunda mejor defensa del campeonato, deberá apretar atrás para ganar en su visita a la complicada cancha del Vega Lagunera Adareva Tenerife, mejor ataque de la liga hasta el momento. La dureza del próximo rival es incontestable y el combinado almeriense necesitará de todos sus efectivos en plenas condiciones, además de estar acertadas, para intentar tener opciones de victoria ante un equipo que tratará de parar la capacidad ofensiva de las visitantes.

La plantilla dirigida por Antonio Cañamero tiene un gran juego físico en su interior que se complementa a la perfección con un juego exterior muy bueno. Su pareja de jugadoras interiores, la pívot maliense Fatoumata Fofana y ala-pívot senegalesa Julie Dacosta, están teniendo un gran inicio de temporada.

Entre las cualidades del Vega Lagunera Adareva Tenerife están la rapidez con la que juegan en ataque teniendo diferentes alternativas tanto para el juego interior como exterior, con la amenaza constante de sus bases, la chilena Basáez y la canterana María Luque, así como la alero Alba Peña.

En su último encuentro, Adareva Tenerife logró una importante victoria frente al MSC La Salle por un ajustado 70-71. Las lasalianas dominaron durante todo el partido, logrando marcharse de once puntos justo a la conclusión del tercer periodo (61-50). Pero la presión final de la canarias les permitió llegar a ponerse por delante en el último minuto, tras un parcial de 9-21. Las melillenses tuvieron la última posesión pero el tiro de Bojana Stevanovic no entró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios