BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2 ISE Costa de Almería se mide a un Estepona en plena forma

  • El conjunto rojillo vuelve a su cancha vuelve a su casa este sábado a las 19:30 y se enfrenta a un recién ascendido que tiene un ambicioso proyecto de cara a jugar la Fase de Ascenso

ISE Costa de Almería se mide a un Estepona en plena forma ISE Costa de Almería se mide a un Estepona en plena forma

ISE Costa de Almería se mide a un Estepona en plena forma / D. A. (Almería)

ISE Costa de Almería, pese a competir a buen nivel en cada partido, no ha logrado transformar aún esa competitividad en victorias en lo que llevamos de año y buscará ante el CAB Estepona dar un paso adelante y aunar juego y resultado. Para vencer deberá ser capaz de mostrar solidez en su juego, con una defensa intensa y solidaria como abanderada.

Las chicas dirigidas por Álex Gómez intentarán recuperar su ritmo de juego y ser capaz de jugar con la intensidad a su nivel máximo. Las rojillas tendrán que competir, un fin de semana más, en busca de la mejor versión de sí mismas para tratar de doblegar al duro equipo costasoleño.

Para el choque del sábado, en el Pabellón Moisés Ruiz a las 19:30 horas, ISE Costa de Almería volverá a contar con todos su efectivos y la ambición y el carácter ganador de este grupo seguro que les llevará a pelear el duelo hasta el final.

CAB Estepona es un equipo muy bien trabajado y que está mejorando sus prestaciones con el paso de la competición. El conjunto malagueño funciona como un todo, con un juego coral, agresivo en defensa y efectivo en ataque, lo que las mantiene, con un balance de 13-8, en la 2ª posición de la tabla en un paquete de equipos igualados a puntos y peleando por las plazas de Fase de Ascenso.

A la vuelta de navidad incorporaron a la exrojilla Bineta Ndoye (una cinco pura de 1.95 m.) y la franco norteamericana Alyssa Lawrence (ala-pívot de 1.85 m.). El remozado equipo malagueño, con la apuesta por Quique Gutiérrez como primer entrenador, se caracteriza por imponer su control de los partidos. El dominio del rebote y la influencia en el juego de sus jugadoras foráneas son sus bazas más importantes.

La pareja formada por Sierra Moore y Claudia Calvelo se está mostrando como sus dos jugadoras más resolutivas. Mientras que la alero norteamericana es su máxima anotadora, con casi 17 puntos y 6 rebotes por partido, la pívot asturiana aporta más de 10 puntos y 6 rebotes de media.

Junto a ellas, destaca el liderazgo dentro y fuera de la cancha de la veterana Luci Pascua y de la base Anne Senosiain, a quienes se unen la también exrojilla Clara Cáceres, Marina Markovic, Jone Azkue o la excelente tiradora canterana Carla Viegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios