Baloncesto

ISE Costa de Almería adelanta al viernes su partido ante Magec Tías

  • Ingenia Solar Energy Costa de Almería se enfrenta a Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el Pabellón Municipal de Tías a partir de las 19:00 h.

ISE, en un partido.

ISE, en un partido.

Ingenia Solar Energy Costa de Almería regresa a la competición ante Magec Tías “Contra la Violencia de Género” este viernes, en partido adelantado a petición del propio conjunto almeriense para poder tener una buena combinación de vuelos en el largo viaje hasta la isla de Lanzarote.

Un encuentro al que llegan las chicas dirigidas por Alex Gómez con la moral por las nubes gracias al gran inicio de campaña que están teniendo. El equipo rojillo cuenta con una plantilla más compensada este año, practicando un juego alegre, a campo abierto, sin renunciar a un tiro aunque sea en los primeros segundos de posesión, y con más protagonismo del juego interior que en otras campañas.

En este choque, las visitantes tendrán una difícil papeleta que resolver. La lucha por controlar los detalles será vital para conseguir la victoria, la intensidad defensiva deberá ser constante y habrá que añadir como clave la movilidad de las pívots rojillas, recuperando en ayudas defensivas.

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha conseguido hasta el momento una sola victoria y seis derrotas. No se les puede tachar de cenicienta, ni de equipo flojo ya que el equipo lanzaroteño se ha mostrado como un conjunto muy versátil, quizás con una plantilla un poco corta, pero con muchas opciones gracias al físico de sus jugadoras.

Sus jugadoras mejor valoradas son la base internacional boliviana Romina Rodríguez y la madrileña Iranzu Drake. La canterana Carolina Mateo firma también unos nada desdeñables 10 puntos y 8 rebotes por partido, aunque será duda hasta el último momento al no haber podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeras por enfermedad.

En la pasada jornada, el conjunto isleño sufrió una nueva derrota en Melilla por 53-48, en un partido de fuertes defensas y bajas anotaciones que terminó por decidirse en los últimos 5 minutos (44-42). Tres triples consecutivos de las melillenses en esos momentos dejaron sin respuesta a las visitantes que tuvieron a la estadounidense Imani Robinson como jugadora más destacada con 19 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios