BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

ISE Costa de Almería cae en casa de Real Canoe (52-48)

  • La actitud y la defensa del equipo almeriense fueron muy buenas pero cometió demasiados errores en ataque

ISE Costa de Almería cae en casa de Real Canoe (52-48)

ISE Costa de Almería cae en casa de Real Canoe (52-48) / (Almería)

El conjunto de José Luis Vicente mandó desde el arranque del choque (10-2). Dominador del rebote y acertadas en el tiro exterior, Lucía Rodríguez y Patri Soler marcaban diferencias y Canoe se encontraba cómodo en la pista. La entrada de Lucía Méndez sentó bien al ISE Costa de Almería y le permitió meterse de nuevo en el partido (10-7), aunque las visitantes solo anotaban desde el tiro libre. Un triple de Jose Torruella al final del primer cuarto fue la única canasta en juego de las almerienses y las locales seguían arriba (16-11).

Las rojillas subieron algo más su intensidad defensiva en el segundo periodo y comenzaron los problemas en el conjunto canoísta. Carmen Ortiz y Lucía Méndez se multiplicaban en la zona y una canasta de Maqui D’Urso igualaba el partido (22-22). Ahora eran ambos equipos los que sumaban malos porcentajes de tiro, hasta que Yaiza Lázaro ponía a las almerienses por primera vez por delante (24-26) a falta de 2 minutos. Y ya no se movería más el marcador hasta llegar al descanso.

Las rojillas, en un partido muy igualado, acusaron la baja de Nacha Pérez aunque llegaron al último cuarto con ventaja de cinco puntos

La salida de vestuarios no fue buena. Al partido le faltaba ritmo, explosividad y ambos equipos comenzaban a desquiciarse debido a la falta de acierto. Al ecuador del cuarto solo subía al electrónico una canasta (24-28). La igualdad siguió siendo la tónica predominante, con bastantes errores en los dos aros que llevaban a que el marcador apenas se moviese pero ahora con las rojillas por delante (29-34).

Las jugadoras del conjunto madrileño no estaban dispuestas a que se les marchase el partido y salieron decididas a remontar y rápidamente igualaron (37-37). Las rojillas siguieron muy firmes en defensa y se mantenía en el partido gracias a sus referentes ofensivos Maqui D’Urso y Alicia González (40-43). Pero la escuadra de Alex Gómez apenas superó el 23% en tiros de campo (14 de 60 intentos) y eso le pasaba factura. Todo lo contario que a las locales que, en esos momentos decisivos, encadenaban 3 triples consecutivos (2 de San Román y 1 de Maca Roldán) y sentenciaban a falta de un minuto (52-46). Finalizaba el partido con victoria local por 52-48.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios