BALONCESTO | LF2

ISE Costa de Almería arrolla a Aridane (68-44)

  • Las almerienses logran su cuarta victoria y se mantienen segundas empatadas con un nutrido grupo de rivales

María Cueto se dispone a lanzar un triple

María Cueto se dispone a lanzar un triple / D.A. (Almería)

Un Ingenia Solar Energy Costa de Almería que se hace fuerte en el Moisés Ruiz acabó arrollando a un CB Aridane que no encontró las armas para frenar el vendaval almeriense. El conjunto de Alex Gómez jugó todo el partido con mucha disciplina en defensa, controlando el rebote y el juego interior. Las rojillas aumentaron su intensidad defensiva en el tercer cuarto y dejaban sentenciado el encuentro con un parcial increíble de 19-2.

Las almerienses se pusieron rápido por delante con el acierto desde el exterior de María Cueto y Alicia González y el dominio de Muadi en la zona (13-4). El técnico visitante, Jorge Carreira, pidió tiempo, recompuso su defensa y el choque entró en una fase de equilibro, cerrando el primer cuarto María Arrebola con un nuevo triple y Clara Prieto desde el tiro libre (18-8).

En el segundo periodo, Ingenia Solar Energy Costa de Almería ampliaba su ventaja de la mano de Lucía Méndez, muy acertada en la pintura (29-16). Las rojillas apretaban en defensa y decantaban la balanza gracias a su profundidad de banquillo, para irse al descanso con su máxima ventaja hasta entonces (35-18).

Las almerienses salieron con las ideas muy claras a la vuelta de vestuarios y entre Irene Garrido, Alicia González y Mariana Muadi colocaban el 42-18 en el marcador a los 4 minutos. El CB Aridane no conseguía acercarse a canasta y se empeñaban en lanzar y fallar triples (1 de 20 al final de tercer cuarto). La defensa rojilla fue aún más agresiva y no permitió anotar a las jugadoras palmeras ni una sola canasta en este cuarto, ya que sus dos únicos puntos los consiguieron desde el tiro libre. Un parcial de 12-0, con Clara Prieto marcando el ritmo, dejaba el partido visto para sentencia al final del periodo (54-20).

La respuesta visitante fue rápida en el inicio del cuarto definitivo y Alex Gómez pedía tiempo para ordenar controlar el ritmo y no acelerar el juego de un encuentro que parecía controlado (58-30). El ritmo rojillo disminuyó, y con ello el porcentaje anotador, lo que aprovecharon las isleñas en los últimos minutos para maquillar el resultado, aunque en ningún momento llegaron a poner en apuros reales a las locales, justas merecedores de la victoria (68-44). Las almerienses consiguen su cuarta victoria y se mantienen en un amplio grupo de equipos empatados a puntos en la segunda posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios