BALONCESTO

ISE Costa de Almería cae eliminado en la pelea por el ascenso

  • Las rojillas regresan de la Fase de Ascenso a Liga Challenge tras caer ante Picken Claret, vencer a Unilever Viladecans y no poder superar a las anfitrionas, Melilla Sport Capital La Salle

Las chicas del ISE han cuajado una gran campaña

Las chicas del ISE han cuajado una gran campaña / D.A. (Almería)

El reto de conseguir el ascenso a Liga Challenge se antojaba complicado para el conjunto dirigido por Álex Gómez. El solo hecho de llegar hasta ahí en una competición tan reñida en ambos grupos, hacía que cualquiera de los rivales pudieran optar a los dos plazas de ascenso en juego. Gran esfuerzo el realizado por las jugadoras rojillas a las que no se puede reprochar nada ya que, pese a los problemas burocráticos, las lesiones y los positivos por coronavirus, se lo ha dejado todo sobre la pista.

Las chicas de ISE Costa de Almería comenzaron el torneo con derrota ante Picken Claret. Los nervios y la tensión del primer choque agarrotaron a las almerienses que a pesar de entrar concentradas al partido, yéndose al descanso con una ligera ventaja (30-24), no pudieron imponer su ritmo en la segunda mitad. Las valencianas encontraron en el tiro exterior su mejor arma (11 triples anotados) y remontaron en el tercer cuarto (40-44), ampliando las distancias en el cuarto decisivo ante la presión y las ganas que derrocharon las rojillas, aunque la falta de acierto en el tiro decantó finalmente el encuentro del lado de las posteriormente campeonas de la fase por 48-62.

Al día siguiente, las almerienses realizaron un gran partido y dejaron muy buenas sensaciones tras vencer al Unilever Viladecans en un emocionante choque. El encuentro transcurrió igualadísimo durante los tres primeros cuartos aunque las chicas de ISE Costa de Almería fueron siempre por delante y llegaron tres arriba a falta del cuarto decisivo (44-41). Pero las catalanas apretaron en esos últimos minutos y se pusieron por delante en los últimos segundos desde el tiro exterior. Con 58-58 en el marcador y 32 segundos por jugar, dos tiros libres de Maqui D'Urso pusieron a las almerienses arriba. Un rápido triple de Paula Curto devolvió la ventaja al conjunto viladecanense. Tras el tiempo muerto de Alex Gómez, D'Urso penetró a canasta recibiendo falta personal a falta de 2 segundos y medio y la base rojilla sentenciaba desde el tiro libre (62-61).

El último día, en el partido más difícil, Melilla Sport Capital La Salle salió muy enchufado, colocándose rápidamente con ventaja (14-4). A pesar de una buena reacción de las rojillas al comienzo del segundo cuarto (19-17), el acierto en el tiro exterior de las melillenses les permitía llegar al descanso con ventaja (35-26). Las almerienses estaban haciendo un gran trabajo en defensa pero no tenían su día de cara al aro, con balones que se salían literalmente de dentro, y llegaban al cuarto definitivo con la misma desventaja (47-38). La garra y el empuje de las chicas dirigidas por Alex Gómez les permitían seguir en el partido a falta 1:20 para el final (55-52). Pero la serbia Bojan Stevanovic acababa con las ilusiones de remontada con un nuevo triple, llegándose al final con 64-56 para las locales. Ahora toca felicitar a todo el equipo por haber sabido competir y por el esfuerzo y el trabajo realizado durante la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios