BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

ISE Costa de Almería vuelve a la senda de la victoria (70-44)

  • Las almerienses superan de forma contundente al CB Pozuelo UFV

ISE Costa de Almería vuelve a la senda de la victoria (70-44)

ISE Costa de Almería vuelve a la senda de la victoria (70-44) / (Almería)

CB Pozuelo UFV salió muy concentrado y con ganas de vender cara su derrota. Una Sara Zaragoza dominadora desbordaba a la defensa rojilla y daba la primera ventaja visitante (4-7). Poco a poco fue entrando en juego el conjunto local de la mano de Maqui D’Urso y de una inspirada Alicia González (4/4 en tiros de dos), pero la italiana Charlotte Ragnetti mantenía a su equipo en el partido (21-19).

La igualdad en el marcador provocó que comenzasen las imprecisiones en el juego de ambos equipos, inoperantes en ataque y con un arranque de cuarto realmente malo (23-23 en 5 minutos). Eran los peores momentos de las rojillas y la ansiedad y la tensión estaban latentes en el conjunto local. Un triple de Alicia González parecía dar alas a las almerienses pero los errores regresaron y las madrileñas se iban al descanso con opciones (30-26).

Tras el descanso, la mejora en defensa y cerrar el rebote defensivo fueron las claves para que las rojillas comenzaran a mandar en el marcador, pero las visitantes encontraban soluciones para mantener su ritmo ofensivo (38-34). A partir de ahí se desatascó el ataque local. A ISE Costa de Almería le entraron de golpe los triples que antes se les habían negado: Maqui D’Urso por dos veces, María Arrebola y María Gascón acertaron desde los 6,75 metros para impulsar la renta local hasta terminar el tercer parcial con un incontestable 55-39.

El partido ya no tuvo discusión. Las de Alex Gómez salieron a liquidarlo por la vía rápida, bien con triples o por dentro, y endosaron un parcial de 15-0 definitivo. Las rojillas supieron contemporizar y terminaron el encuentro con las juniors Carmen Cazorla, María Arrebola y Lorena Martínez en cancha, mientras las visitantes intentaban una reacción sin premio (70-44).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios