BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

Un nuevo derbi regional para ISE Costa de Almería

  • Recibirán el sábado a las 19:30 al colista Asisa Alhaurín de la Torre en un Moisés Ruiz que recordará a Pascual Sánchez, expresidente del club almeriense

Un nuevo derbi regional para ISE Costa de Almería

Un nuevo derbi regional para ISE Costa de Almería / (Almería)

ISE Costa de Almería disputará en la tarde del sábado a partir de las 19:30 horas un nuevo cruce liguero. Para esta ocasión, el equipo encargado de visitar el Pabellón Moisés Ruiz será el Asisa Alahurín de la Torre. Con una victoria cosechada en lo que va de liga, las malagueñas serán un oponente de los llamados “trampa”, que llegarán a Almería sin nada que perder y con mucho que ganar para tratar de dar una sorpresa mayúscula si las locales pecan de exceso de confianza o salen relajadas a la cancha.

Así que el primer objetivo debe ser salir con la concentración y la fuerza que el equipo rojillo lleva demostrando desde el inicio de la temporada. Llevar el ritmo del partido será clave para un ISE Costa de Almería que debe poner todo el énfasis posible en la defensa y limitar la capacidad en ataque de un conjunto que, con 52,4 puntos de media, es el segundo que menos anota de la liga.

La importante victoria ante el Adareva Tenerife permitió al conjunto dirigido por Alex Gómez consolidarse en la segunda plaza con 5 triunfos, uno menos que los que tiene el líder invicto CB Arxil. Las almerienses mantienen una emocionante lucha con otros tres equipos igualados a victorias, Adarava, Unicaja y Córdoba, y vienen haciendo un trabajo muy serio durante la semana que se está notando en los partidos disputados hasta ahora.

El equipo dirigido por Iván Uroz es un rival peligroso, con jugadoras jóvenes que continúan de la temporada pasada como las bases Paula Moreno y María López, la escolta Ana Moyano, las aleros Ester Sintes y la pívot Carmen Ramírez. Además, los fichajes de Diana Jiménez, las ala-pívots Irene Viruel y Alicia Barón y las pívots Lucía Romero y Aurora Sola.

Asisa Alhaurín de la Torre llega al Pabellón Moisés Ruiz como colista, con un balance de 1-5. Al conjunto malagueño le está costando adaptarse a la Liga Femenina 2 tras haber ascendido esta temporada, aunque va de menos a más. La moral de las jugadoras alahurinas estará por las nubes tras vencer al MSC La Salle y quitarse el peso de no haber estrenado su casillero de victorias.

Las malagueñas vencieron 64-63, en un partido de rachas y que tuvo que esperar hasta el último de los periodos para conocer el nombre del equipo ganador. Irene Viruel fue la más valorada en el bando local (10 puntos y 11 rebotes), seguida de Paula Moreno con 6 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios