BALONCESTO

ISE suma ante Unicaja su tercer triunfo consecutivo (76-58)

  • El cuadro de Álex Gómez dominó de principio a fin, con una Gemma Núñez (30 de valoración) en estado de gracia

El basket average queda a favor de las rojillas también

El basket average queda a favor de las rojillas también / D.A. (Almería)

Las chicas de Ingenia Solar Energy Costa de Almería salieron muy centradas, con una gran defensa, y empezaron dominando el partido. Con un parcial de 13-3 en los primeros minutos, marcó territorio con triples de D’Urso e Irene Garrido. Las cajistas intentaron reaccionar de la mano de Salomé García pero la racha visitante la cortó Gemma Núñez en los minutos finales del cuarto (18-10).

En la reanudación, Unicaja acusaba las bajas de Marta Ortega y María Torreblanca y le costaba muchísimo entrar dentro del partido. El entramado defensivo creado por Álex Gómez y también el baloncesto fluido de las rojillas en ataque, maniató a un rival que en ningún momento se encontró cómodo (30-13). El equipo rojillo seguía dominando el rebote e imponiendo la ley de la defensa, dejó en 7 puntos a las cajistas, alcanzando su máxima ventaja hasta el momento, 22 puntos, al final del cuarto (39-17).

Este segundo periodo dejó a ISE Costa de Almería enfilado hacia el triunfo, aunque las visitantes intentaban reaccionar tras el paso por los vestuarios (41-25). Pero esa puesta en escena, lejos de cambiar la decoración, la agravó todavía más para el Unicaja. Las locales siguieron aprovechando su velocidad y acierto exterior para seguir abriendo brecha y destrozar al equipo malagueño, que se vio 28 abajo tras una serie de 4 triples anotados por las rojillas (58-30). Tiros libres fallados y algunas pérdidas en los últimos minutos permitieron a las visitantes recortar al final de cuarto (60-37).

Con el partido decantado, ambos equipos estuvieron cinco minutos casi sin anotar (1-3) y esto beneficiaba a las locales que afrontaban los minutos decisivos con tranquilidad (61-40). Un nuevo triple de Garrido y dos tiros libres de Maqui D’Urso volvió a poner la distancia en 26 puntos y el conjunto almeriense ya fue intocable (66-40). Los intentos de reacción de las cajistas fueron inútiles y las rojillas dieron minutos a todas sus jugadoras, terminando el encuentro con un nuevo triunfo (76-58) y el basket basket-average superado, que podría ser importante en un posible empate con Unicaja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios