Baloncesto | LF2

El ISE vence al anfitrión Azul Marino para convertirse en nuevo equipo de LF Challenge (59-65)

  • El conjunto almeriense, de la mano de Álex Gómez, logra ascender a la segunda categoría del baloncesto femenino español para poner fin a su histórica temporada

Las jugadoras rojillas y el cuerpo técnico celebran su ascenso a la Liga Femenina Challenge, segunda categoría del baloncesto español.

Las jugadoras rojillas y el cuerpo técnico celebran su ascenso a la Liga Femenina Challenge, segunda categoría del baloncesto español. / D.A.

El 23 de abril de 2023 permanecerá para siempre en el recuerdo del deporte almeriense y en la historia del CB Almería. Nunca olvidarán esta fecha las jugadoras del ISE, que vieron cumplido el sueño del ascenso a la LF Challenge después de superar al anfitrión Azul Marino mallorquín en el último obstáculo que tenían que superar las pupilas de Álex Gómez para dar el salto a la segunda categoría del baloncesto femenino español

Llegar hasta ahí no fue para nada fácil para las almerienses, que antes en esta fase de ascenso tuvieron que vencer al Fustecma NBF Castellón (41-52), al Advisoria Boet Mataró (57-58) y al Tirso Incentro (63-50). Un camino que difícilmente olvidarán alguna vez y que les ha llevado hasta la gloria, logrando lo que hace no tanto parecía impensable.

Tampoco lo tuvieron fácil las rojillas en la gran final por el ascenso a la categoría de plata. Las almerienses tuvieron que remontar después de terminar perdiendo el primer cuarto con un parcial de 18 a 12. Mejor le iría al ISE en el segundo cuarto, poniendo rumbo a vestuarios tan solo un punto por detrás en el marcador (29-28).

Era tan solo el primer paso de la remontada. Así, las rojillas lograron empatar el encuentro decisivo en el tercer cuarto, que finalizó con tablas (44-44). Todo se iba a decidir el último cuarto, por lo que todo apuntaba a final épico. Ganar o morir en la orilla. Pero la balanza acabó cayendo del lado del ISE CB Almería para imponerse a Azul Marino (59-65) y convertirse en nuevo equipo de Liga Femenina Challenge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios