Baloncesto | LF2

ISE se despide de su cancha con victoria (73-63)

  • Álex Gómez pudo repartir minutos y probar combinaciones menos habituales sin que se resintiera el juego del conjunto almeriense

Salto inicial en el último encuentro disputado por las rojillas en el Moisés Ruiz.

Salto inicial en el último encuentro disputado por las rojillas en el Moisés Ruiz. / D.A. (Almería)

Ambos equipos iniciaron el encuentro con mucho ritmo. Las rojillas mandaban, con Clara Prieto y Joana Pereira imprimiendo velocidad a sus acciones, mientras que Cesarina Capellán respondía en el bando leones (11-9). El técnico Alex Gómez movió el banquillo, cambiando a todo el quinteto en pista, para repartir esfuerzos y un par de triples de Alicia González y Maqui D'Urso dejaban a las almerienses por delante al final del periodo (19-16).

Las rotaciones le estaban viniendo bien a Ingenia Solar Energy Costa de Almería. A base de defender y correr y una anotación repartida -con una gran María Cueto-, las rojillas subían la máxima diferencia al electrónico a falta de 4 minutos, a pesar que el técnico visitante había intentado parar el aluvión con un tiempo muerto (35-19). El acierto de las leonesas había bajado considerablemente y no encontraban respuestas a las defensas alternativas planteadas por la locales. Por su parte, María Cueto anotaba su cuarto triple en este periodo y Joana Pereira, de nuevo desde 6,75 metros, redondeaba el parcial. Al descanso, la ventaja era ya considerable para las almerienses (42-27). 

Tras el paso por los vestuarios, Baloncesto Femenino León intentó aferrarse al partido con un parcial de 3-11 de salida, aprovechando su acierto desde el lanzamiento exterior (45-38). Tras triple de Julia Martínez, el técnico local pedía tiempo muerto (49-41), pero la alero leonesa anotaba de nuevo dos canastas consecutivas a la vuelta para hacer un 0-7 particular (49-45). ISE Costa de Almería no dejó que su rival siguiera recortando y Alicia González cortaba la racha desde el triple. Las rojillas, apretando en defensa y con Lucía Méndez asegurando el rebote, hacían una buena recta final de cuarto para dejar la renta en diez puntos (57-47).

BF León, sin la permanencia aún asegurada, intentó poner más ritmo al encuentro y el choque entró en una fase de desaciertos, que fue bien aprovechado por las leonesas para recortar y provocar el tiempo muerto local (59-54). Alex Gómez recompuso de nuevo a su equipo y la entrada de Mariana Muadi devolvió la diferencia rápidamente a la decena de puntos (66-56). Las leonesas seguían insistiendo, tratando de mantener las opciones, pero Alicia González sentenciaba de nuevo con un triple. Victoria final por 73-63 y las rojillas, ya clasificadas para la fase de ascenso, se colocan segundas a falta del último partido de liga regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios