Baloncesto | LF2

Un ISE efectivo y seguro en defensa se impone a Logroño (71-56)

  • Las jugadoras rojillas salieron victoriosas de un complicado partido en el que fueron creciendo desde la defensa a partir del segundo cuarto

Muadi intenta anotar una canasta durante el partido.

Muadi intenta anotar una canasta durante el partido. / D.A. (Almería)

El choque comenzó con un Bosonit Unibasket mucho más enchufado y metido al partido frente a un Ingenia Solar Energy Costa de Almería que no conseguía frenar con su defensa individual el ataque riojano (7-14). El ímpetu visitante obligaba a Alex Gómez a solicitar tiempo muerto a algo más de 3 minutos para el final del primer período y las suyas reaccionaron de la mano de Clara Prieto y Maqui D'Urso volteando rápidamente el marcador (15-14). Las visitantes estaban haciendo un buen encuentro y se llevaban un igualado primer cuarto por dos puntos (17-19). 

Bosonit Unibasket salió en el segundo periodo con defensa en zona y D'Urso castigaba desde el triple. Un contraataque en transición de Muadi y otro triple de Clara Prieto y ahora era Ramiro García el que paraba el partido (25-19). Se rehacían las visitantes, tras un triple en transición de Tamara Blanco, pero Prieto castigaba de nuevo desde 6,75 m. (30-24). A las rojillas les estaba costando asegurar el rebote defensivo aunque en ataque mantenían el ritmo (39-30). Pero dos triples consecutivos en el último minuto de las logroñesas dejaban todo por decidir en la segunda mitad (39-36).

Tras la reanudación, las rojillas han seguido pisando el acelerador asfixiando a las visitantes e imponiendo un alto ritmo de juego (48-41). Las riojanas se atascaban en ataque frente a las defensas alternativas planteadas por Álex Gómez, mientras que las almerienses encontraban la inspiración desde el triple, con Alicia González y Maqui D'Urso anotando (58-44). Una canasta de Zabala dejaba la ventaja en 12 puntos, algo que daba cierto aire a las de casa para afrontar el último cuarto (58-46).

En los primeros minutos del periodo definitivo, ISE Costa de Almería ganó el choque con una excelsa defensa en la que las visitantes colapsaron merced al buen trabajo de Lucía Méndez, Clara Prieto o María Arrebola que, además, se asomaban en ataque para sumar puntos (64-50). Finalmente, las rojillas pudieron gestionar con oficio la ventaja que habían trabajado y, aunque Bosonit Unibasket no tiró la toalla, la victoria terminó decantándose a favor de las almerienses (71-56). Con esta victoria, el conjunto dirigido por Álex Gómez, ya clasificado para la fase de ascenso, se asegura la tercera plaza del grupo A de Liga Femenina 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios