BALONCESTO | LF2

ISE frena en seco al colíder Extremadura (75-60)

  • Las rojillas completaron un gran partido de intensidad defensiva y energía en ataque en un despliegue de trabajo coral de todas sus jugadoras

Las rojillas no dieron opción a las extremeñas

Las rojillas no dieron opción a las extremeñas / D.A. (Almería)

Se planteaba un partido muy físico, tal y como fue el de la primera vuelta, con un Hierros Díaz Miralvalle que intentaba frenar el dominio interior de Mariana Muadi. Un triple de Joana Pereira y tres de Maqui D'Urso se tornaban claves para abrir la cancha y provocaban el primer tiempo muerto del técnico visitante "Rula" Pérez (18-7). Querían mantener la cabeza en el partido las placentinas, que aguantaban con la aportación de Adams y Griffin, pero la intensidad defensiva de las rojillas anulaba por completo su juego exterior, finalizando el primer periodo con un claro 21-13.

El conjunto visitante se hacía fuerte en defensa al inicio del segundo cuarto y complicaba al máximo las ofensivas de un Ingenia Solar Energy Costa de Almería que tenía ahora más dificultades para ver aro. María Cueto sostenía a las suyas pero Alex Gómez tenía que parar el partido tras 12 puntos de Amy Griffin (30-27). Conseguían frenar las rojillas a la ala-pívot norteamericana, pero Irene Viruel cogía su relevo y al descanso se llegaba en el pabellón almeriense con mínima ventaja local (36-34).

Las buenas defensas y la aportación de Alicia González y Maqui D'Urso permitían al cuadro rojillo guardar la delantera en este cuarto, que llegaba a su ecuador con una pequeña renta para las de casa (46-42). En ese momento, la entrada en cancha de Clara Prieto le dio otro aire al partido y las locales se aplicaron en defensa, dejando al Miralvalle sin anotar en los 5 minutos restantes. Desde ahí, comenzaron las rojillas a construir la primera ventaja importante, imprimiendo mayor velocidad al juego y castigando a su rival en transición con buenos minutos de María Cueto, Lucía Méndez e Irene Garrido (7 puntos consecutivos). ISE Costa de Almería había desarmado a su rival, que no supo cómo salir de esa situación, y firmaba un 11-0 que dejaba muy encarrilada la victoria (57-42).

A pesar de la ventaja, las almerienses no bajaron el pistón en el último cuarto, conscientes del poderío anotador de su rival. Volvieron a encontrar su mejor ritmo defensivo, forzando pérdidas en las filas extremeñas, y de la mano de una inspirada Clara Prieto, pusieron la máxima ventaja del choque a los 4 minutos pese al esfuerzo de las visitantes para cerrar su zona (68-49). Con el partido encaminado, las rojillas siguieron blindándose en defensa, evitando cualquier conato de reacción de las placentinas y terminando por cerrar un sólido encuentro, para certificar su quinta victoria consecutiva y recuperar el basket average (75-60).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios