BALONCESTO | LF2

ISE gana con suspense a GardenStore Sevilla (76-77)

  • Ingenia Solar Energy Costa de Almería logró su tercer triunfo de la temporada frente a un aguerrido GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino que nunca se dio por perdido

El duelo se disputó en la capital andaluza

El duelo se disputó en la capital andaluza / D.A. (Sevilla)

Hubo mucho ritmo y velocidad en un inicio de partido igualado que empezó a desequilibrar el cuadro almeriense con el domino bajo tableros de Mariana Muadi (3-8). Aunque Julia Mejías mantenía a las locales cerca con seis puntos anotados de forma consecutiva. El tiro exterior de Irene Garrido y Alicia González parecía despegar a ISE Costa de Almería pero las sevillanas contestaban desde la línea de 6,75 por medio de Claudia Jiménez, para recortar al final del primer cuarto (15-18).

Las rojillas, con una efectiva Lucía Méndez, estiraron el choque (15-22), pero fueron neutralizadas por el Baloncesto Sevilla con fuerte defensa y un nuevo triple de María Recio, provocado el tiempo muerto de Alex Gómez (23-24). La mejoría defensiva de las locales la aplacaron de nuevo Irene Garrido y Alicia González permitiendo otro arreón visitante (30-38). No decayeron las sevillanas y finalmente al descanso se llegaba con una corta ventaja rojilla (36-40).

El inicio del tercer cuarto supuso un duelo anotador entre Julia Mejías y Mariana Muadi, con ambas pívots anotando todos los puntos de sus equipos (41-46), hasta que la congoleña tuvo que sentarse al señalarles los árbitros su tercera falta. Irene Garrido y María Cueto siguieron bombardeando el aro local y el GardenStore Baloncesto Sevilla sólo pudo responder con los puntos de Mejías (48-57). Pero el juego sevillano siguió incomodando al conjunto rojillo y llegaron al final del cuarto con opciones (56-64).

Las almerienses tomaron la iniciativa en el comienzo del último cuarto y tres tiros libres de María Cueto les daban la mayor diferencia del encuentro (58-68). Las rojillas desperdiciaron la opción de dejar el choque sentenciado con varias pérdidas de balón cuando más desesperadas estaban las sevillanas y el encuentro llegó vivo a los últimos cuatro minutos (63-72). María Recio, con dos triples consecutivos, puso el partido en un puño (71-73). Joana Pereira con sus tiros libres devolvió la tranquilidad a su equipo (73-77). Ana Flores dio vida a las suyas con un triple e, incluso, Baloncesto Sevilla tuvo la última posesión pero una pérdida de balón aseguró la tercera victoria de ISE Costa de Almería (76-77).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios