BALONCESTO | LF2

ISE vence con holgura a Barakaldo (92-54) y se afianza en el liderato

  • María Cueto, que inició el encuentro desde el banquillo, se erigió como gran protagonista del triunfo rojillo anotando 10 de 14 triples

María Cueto estuvo muy acertada en el tiro

María Cueto estuvo muy acertada en el tiro / D.A. (Almería)

HGB Ausarta Barakaldo salió muy concentrado y con ganas de vender cara su derrota. Una Lex Johnson dominadora desbordaba a la defensa rojilla y daba la primera ventaja visitante (0-6). Poco a poco fue entrando en juego el conjunto local de la mano de Maqui D’Urso y de una inspirada María Cueto (2/3 triples), pero la uruguaya "Flopi" Niski mantenía a su equipo en el partido (11-14).

En el segundo cuarto, la mejora en defensa y cerrar el rebote defensivo fueron las claves para que las rojillas comenzaran a mandar en el marcador y las visitantes no encontraban soluciones para mantener su ritmo ofensivo (21-16). A partir de ahí se desatascó el ataque local. María Cueto dio todo un recital de tiro, acertando hasta en cinco ocasiones desde los 6,75 metros, con Lucía Méndez asociándose con la almeriense (10 puntos) para cerrar el cuarto con un incontestable parcial de 32-6 e impulsar la renta local al descanso (43-20).

Un triple y una canasta de Irene Garrido aumentaron la ventaja de las locales apenas comenzada la reanudación, mientras un Barakaldo apresurado no encontraba las vías del aro y le costaba sumar en ataque (51-23). Las chicas de Alex Gómez demostraron estar cómodas con el ritmo frenético que trataban de imponer, mientras Djukic y Cissé se hacían dueñas de la zona anulando a Lex Johnson (57-26). Intentaba recortar las vizcaínas pero al final de tercer cuarto el choque estaba totalmente de cara para las rojillas (63-37).

El partido ya no tuvo discusión. Las de Alex Gómez salieron a liquidarlo por la vía rápida nuevamente desde el tiro exterior (6/10 en este cuarto). A los 2 triples de Maqui D’Urso y de María Cueto, se le unieron en los últimos minutos Marta Pérez y Rocío Cortés, con uno cada una, mientras las visitantes intentaban una reacción sin premio (92-54).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios