BALONCESTO | Liga Femenina 2

ISE da un paso al frente imponiéndose al Arxil (68-76)

  • Se trata de un rival directo en la lucha por la clasificación para la fase de ascenso

Imagen del choque ante el Arxil a domicilio

Imagen del choque ante el Arxil a domicilio / D.A. (Almería)

El choque arrancaba con un buen ritmo anotador de ambos conjuntos, con Maqui D'Urso liderando a las almerienses (7-12). El segundo triple de la base rojilla y una buena canasta de Garrido obligaba a Maite Méndez a parar el partido (9-17). Pero ISE Costa de Almería controlaba la presión y mantenía la ventaja al final del primer cuarto (16-22).

En el inicio del segundo cuarto, el ritmo anotador se frenó en seco con ambos equipos probando diferentes defensas, aunque la renta se mantuvo (23-28). Las locales, lideradas por Buzadzin, acertaban desde el triple y conseguían darle la vuelta al marcador en los últimos segundos llegando al descanso por delante (34-33).

La segunda mitad arrancó con un intercambio de canastas y el partido se movía en diferencias mínimas llegando al ecuador del cuarto con empate a 42. Buzadzin estaba manteniendo al CB Arxil en el partido ante una Maqui D'Urso crecida y bien secundada por todo el equipo con su sacrificio en defensa. Al último cuarto se llegaba con todo por decidir (46-48).

Salieron las rojillas muy concentradas y dieron un estirón en el marcador que parecía definitivo. Tras dos triples de Irene Garrido y una canasta de María Cueto, las almerienses se iban de 7 puntos a sólo cinco minutos del final (51-58). El tiempo muerto local funcionó y las gallegas igualaron a 58 rápidamente, tras un nuevo triple de Buzadzin. Quedaban 3 minutos y la tensión y los nervios hicieron que se llegara al final del tiempo reglamentario sin que el marcador volviera a moverse.

ISE Costa de Almería logró llevar la iniciativa al comienzo de la prórroga merced a un triple y dos tiros libres de una motivada Lucía Méndez (59-63). Un espectacular robo de balón de Gemma Núñez era culminado por María Cueto con su tercer triple del partido y el partido se volvía a romper (59-66). La defensa rojilla no había perdido ni un ápice de intensidad y, en ataque, las almerienses daban la puntilla desde el tiro libre, con un contundente 8 de 8 en el período extra. El choque finalizaba con dos espectaculares tapones de Lucía Méndez en los últimos segundos y una sentida victoria de las rojillas, que les acerca a la fase de ascenso (68-76).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios