BALONCESTO

ISE logra su séptima victoria seguida ante Mariscos Antón (59-43)

  • Las rojillas cimentaron su triunfo en una gran remontada en el último cuarto, tras llegar a ir perdiendo de 14 puntos

Entrada a canasta de Cueto

Entrada a canasta de Cueto / D.A. (Almería)

El partido empezó intenso pero sin acierto, con ambos equipos apretando mucho en defensa, dificultando la circulación de balón. Un triple de Marta Pérez ponía por delante ISE Costa de Almería al ecuador de cuarto (5-4). La igualdad era la tónica predominante y los fallos en ataque dejaban un marcador más propio de otras categorías. Siguió la racha de desaciertos de ambos equipos, con balones perdidos y malísimos porcentajes, hasta llegar al final del cuarto con un exiguo 6-11 para las visitantes, gracias al trabajo de la interior Wanyama.

Los segundos diez minutos continuaron igual. Aunque las rojillas comenzaron algo más acertadas de la mano de María Cueto, igualando rápidamente a 11, las locales se mostraban muy irregulares, perdidas en la maraña defensiva de las aurensanas. Un parcial de 0-7 para las de Javier Nogueira les situó con una renta importante a falta de 2 minutos (16-26). Nuevamente Cueto salía al rescate para mantener a su equipo al descanso (19-26). La alero almeriense era la única que veía aro, anotando 11 de los 13 puntos de su equipo en este período.

Un par de indecisiones locales a la vuelta de vestuarios fueron aprovechadas por Mariscos Antón Cortegada que, con un parcial de 0-7, estableció la máxima diferencia (19-33). Las rojillas no se descompusieron y volvieron a apretar, con una defensa muy activa, con muchísimas ayudas y cambios continuos. Con Sara Gómez completamente anulada, el equipo visitante perdió el foco del partido y aprovechaba ISE Costa de Almería para endosar un parcial de 11-0 a las vilagarcianas, que estuvieron más de 7 minutos sin anotar (30-33). Un nuevo triple de Marta Pérez dejaba el marcador en 33-37 y todo por decidir, pera la dinámica del partido había cambiado totalmente.

Ya no querían más sorpresas las rojillas. El ritmo que imprimió el equipo de Alex Gómez y la calidad de su defensa fue definitivo para recuperar el acierto anotar, volviendo a dejar a las visitantes sin encestar durante 6 largos minutos y cerrando un espectacular parcial de 17-0 que marcaba el camino del triunfo para las locales (47-37). Maqui D’Urso cogió la batuta y, con María Cueto actuando como estilete ofensivo, las locales finiquitaron un partido que les costó romper y vencieron por 59-43 manteniendo el liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios