BALONCESTO

ISE tumba al líder Adareva Tenerife (78-60)

  • El conjunto dirigido por Alex Gómez dominó de principio a fin

Cueto realizó un partido espectacular

Cueto realizó un partido espectacular / D.A. (Almería)

ISE Costa de Almería salió en tromba, subrayando la buena dinámica de partidos anteriores, serias en defensa, con presión alta en toda la pista y jugando con espacios abiertos, para conjugar un parcial de 10-0 en 2 minutos y medio, con Djukic haciendo especialmente daño a las canarias. El tiempo muerto visitante no cambió demasiado las cosas y la entrada de María Cueto volvió a dar aire a las locales que mantenía la ventaja al final del cuarto (22-12)

Reanudado el juego, las visitantes apretaron en defensa y aprovecharon el progreso de Julen Dacosta para restar la diferencia (26-20). Alternaron los puntos locales D’Urso y Djukic, en unos últimos cinco minutos de mucha intensidad y poco acierto de cara al aro, siguiendo el encuentro estancado en anotación. Al descanso, renta de +8 para las rojillas (32-24).

Arrancó fuerte Adareva tras el descanso. El triple inicial de Marta Pérez no fue suficiente para frenar a las tinerfeñas y aparecieron las triplistas, con Basáez y Peña apretando el choque (35-32). El cuadro dirigido por Alex Gómez contuvo y se agarró al partido. Fue un momento clave y decisivo. Defendió bien el equipo rojillo, Garrido anotó a distancia y afloró el juego coral, con muchas bazas (Méndez, D’Urso, Garrido…) y la difícil misión para el conjunto visitante de pararlas (43-34). La intensidad y el acierto exterior, con Méndez y Cueto de nuevo anotando, comenzaba a pasar factura a las visitantes.

El toma y daca del tercer cuarto acabó con las almerienses al frente de nuevo 10 arriba (55-45) y ese guión se mantuvo cuando comenzaron los últimos diez minutos. Una canasta de Gemma Núñez provocaba el tiempo muerto del técnico visitante a los 3 minutos y medio (61-49). Pero el parcial continuó abierto y las locales se despegaron aprovechando los últimos ataques, certeros en caso de las rojillas, con una María Cueto espectacular, y erráticos en el caso de las tinerfeñas (68-49). El intento de reacción no le sirvió al equipo insular, porque ISE Costa de Almería seguía firme y cerraba la victoria y el liderato provisional con un triple de la canterana Rocío Cortés (78-60).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios