ATLETISMO

Más de 650 corredores participan un año más en la IV edición de la Media Maratón “Ciudad de Roquetas”

  • Entre las novedades, este año la prueba, que se ha celebrado garantizando todas las medidas de seguridad, ha sido incluida dentro del calendario andaluz de la Federación Andaluza de Atletismo

Estampa de la salida de la prueba roquetera

Estampa de la salida de la prueba roquetera / D.A. (Roquetas de Mar)

El ambiente deportivo, lúdico y popular ha vuelto a invadir las calles del municipio de Roquetas de Mar gracias a la celebración de la Media Maratón “Ciudad de Roquetas”. Una prueba, que este año llega a su cuarta edición, y que el Ayuntamiento, a través del área de Deportes y Tiempo Libre, ha organizado garantizando todas las medidas de seguridad.

Un total de 650 competidores han participado en esta cita deportiva, incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo y homologada por la Real Federación Española de Atletismo. El recorrido de 21 kilómetros discurrió dentro del circuito urbano, lo que la caracteriza por ser una carrera muy accesible y propicia para pulverizar tiempos. El alcalde Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se puedan celebrar eventos deportivos de este tipo que “no sólo acogen a corredores de alto nivel sino también a aficionados que quieren disfrutar de esta experiencia y que vienen de distintos puntos de la provincia y de Andalucía”.

Los tres primeros clasificados en la general masculina Los tres primeros clasificados en la general masculina

Los tres primeros clasificados en la general masculina / D.A. (Roquetas de Mar)

A las diez en punto de la mañana, Gabriel Amat, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta carrera que ha tenido como punto de partida la Avenida Juan Carlos I, junto al Parque de Los Bajos, y cuya meta se ubicó en la Plaza de Toros. “Un éxito de participación, muchos corredores se han desplazado hasta Roquetas de Mar y muchos vecinos han animado a los participantes, llenando las calles de buen ambiente”, explicó el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí.

Momentos Emotivos

La IV edición de la Media Maratón ha ofrecido momentos muy emotivos que pusieron de manifiesto valores deportivos tan importantes como la solidaridad y el compañerismo. Es el caso de Chiki Pomares, conocida por sus compañeros como “Estrella de Mar” y que, tras superar su enfermedad, participó en esta carrera portando en su camiseta este símbolo. Sus compañeros de equipo han querido que suba al escenario para recoger la medalla “por ganar el maratón de tu vida” así como un ramo de flores que le han entregado compañeras y amigas.

También se ha vivido con mucha emoción, la subida al pódium de Kilian García Rodríguez, que ha recibido la medalla “finished” por parte de su padre. Ambos han hecho un especial sacrificio y esfuerzo tanto para correrla como para estar presente en este evento deportivo.

Clasificados

La IV edición de la Media Maratón se ha llevado a cabo según categorías y edad de los participantes. Alberto González fue el líder indiscutible de la general con un tiempo de 01:11:24, seguido de Zouhair El Janati, en segunda posición y, José Miguel Martín, en el tercer puesto de la clasificación. En la modalidad femenina, Paula Ramírez logró la primera posición con un tiempo de 01:26:54, seguida de Estefanía Vázquez y, JoAnne Barfoot, ocupando el tercer puesto de la clasificación en la general.

En cuanto a la categoría Sub 20, Juan José López Escanez, lograba el primer puesto. En sub 23, Alejandro García Pérez, se hacía con el primer puesto mientras que alcanzó la primera posición en la modalidad femenina.

Las tres primeras clasificadas en la general femenina Las tres primeras clasificadas en la general femenina

Las tres primeras clasificadas en la general femenina / D.A. (Roquetas de Mar)

En Senior masculino, Antonio Sánchez Aguilera, se proclamaba primera de esta categoría mientras que, María del Mar Segura Rueda, lo hacía en la modalidad femenina. En lo que respecta a la categoría Master 35, Arturo Quijada alcanzó la primera posición mientras que Elena Maccioni lograba el primer puesto en la modalidad femenina. En Master 40, el primer puesto fue para Juan Fernando Lara en masculino, mientras que, en femenino Gemma Bonet, alcanzaba la primera posición de su categoría.

En Master 45, Emilio Almagro logró el primer puesto en masculino y, María José Mota, alcanzó el primer puesto en la modalidad femenina de su categoría. En Master 50, José Rodríguez, se colocó en primera posición junto a Elisa Isabel Maldonado en la modalidad femenina. Ya en Master 55, Antonio David Urquizar Vivar, conseguía llegar a meta el primero al igual que lo hacía, Ana Martínez, en femenino. En Master 60 masculino, destacó en primera posición Juan José López, entre otros clasificados.

Lista completa de clasificados en sus diferentes categorías en cruzandolameta.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios