RUGBY

El IV Torneo de Rugby e Inclusión de URA Clan acoge a 400 jugadores

  • El Juan Rojas ha acogido a deportistas de diferentes puntos de la geografía española, como los del Club de Los Quijotes de Toledo y el Club de Rugby Puerto de Santa María.

Foto de familia en el Juan Rojas

Foto de familia en el Juan Rojas / D.A.

La cuarta edición del Torneo Bouquet de Rugby e Inclusión se ha celebrado en el Juan Rojas. El festival del URA Clan ha recibido la visita de alrededor de 200 deportistas, entre los que han destacado el Club de Los Quijotes de Toledo y el Club de Rugby Puerto de Santa María.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha subrayado que "este festival de rugby inclusivo es una jornada donde se traslada los grandes valores que tiene este deporte, desde el Patronato Municipal de Deportes felicitamos al club por la organización de este torneo, así como, por la labor espectacular que están haciendo, no sólo con el deporte de élite, sino que también con el deporte inclusivo”.

Por su parte, el presidente de URA, Miguel Palanca, ha destacado que es el cuarto año del festival y que permite "que clubes de España vengan a jugar con nosotros, en este caso, desde Toledo y Cádiz". Esta jornada es vital para los niños del URA Clan, por ello, Palanca ha valorado que "trabajamos con niños de más de 12 asociaciones con discapacidad de Almería y jugamos al rugby con las mismas reglas de este deporte, hay adaptaciones por cuestiones físicas, pero se juega en un ambiente integrador e inclusivo, para ellos, sentirse parte de una familia como URA Clan es fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios