Iago Díaz, con los pies en el suelo
El extremo gallego reconoce que "los encargados de marcar goles son compañeros como Chuli o Cristian Herrera" "Tenía ganas de volver a sentirme importante", dice el futbolista
Si Chuli fue el arquitecto de los tres goles del Almería frente al Leganés, el ejecutor, al menos en dos de ellos, fue Iago Díaz. El gallego fue el percutor del Almería en la primera jornada liguera merced a sus dos goles. El extremo, condenado al ostrascismo durante la última media temporada en el Lugo debido a su intención de no renovar con el club lucense, ha comenzado desde cero en el conjunto rojiblanco y ya en la primera jornada ha demostrado sus ganas de triunfar con la elástica almeriense.
Iago, en una entrevista concedida este lunes a La Voz de Galicia, demostraba tener los pies en el suelo a pesar de su extraordinario comienzo liguero y de haberse ganado el reconocimiento por parte de la afición almeriense. El siete rojiblanco comentaba que su inicio "ha sido mejor de lo esperado" y que "es cierto que me gusta pisar área y meter goles", además teniendo en cuenta que Sergi Barjuán "nos pide a los jugadores de banda y a los mediocentros que lleguemos". Sin embargo, asegura Iago, "eso es anecdótico", ya que, reconoce "en este equipo, los encargados de marcar son compañeros como Chuli o Cristian". Además, se muestra cauto porque "hay que tener en cuenta que el fútbol no tiene memoria, y si más adelante no hago las cosas bien...". Por lo pronto, se ha convertido en el primer pichichi de la categoría, empatado a dos dianas con Álex Alegría, del Numancia.
El futbolista del Almería afirmaba en esa misma entrevista al medio gallego que "tenía muchas ganas de jugar y volver a sentirme importante", en un equipo "recién descendido como el Almería para el cual era importante empezar bien".
Iago Díaz afirma sentirse "adaptado al clima y a la ciudad", para lo cual, sin duda, "la ayuda de los compañeros ha sido muy importante".
También te puede interesar
Lo último