UD IBIZA-UD ALMERÍA | La Previa

El Ibiza, revelación, recibe al líder Almería

  • Los locales han sumado 11 de 15 puntos en los últimos cinco partidos y los visitantes acumulan cinco triunfos consecutivos

  • Carcedo pierde a Bogusz y Guerrero y recupera a Escobar y Appin

  • Para Rubi causa baja Sadiq por sanción (además de Robertone, Carriço y Buñuel por lesión) y es alta Ramazani

Lazo podría repetir titularidad tras su buena actuación ante el Burgos

Lazo podría repetir titularidad tras su buena actuación ante el Burgos / D.A. (Almería)

El Almería visita al Ibiza con el reto de consolidar su liderato, con 34 puntos, 7 de ventaja sobre el tercero (Tenerife) y 12 sobre el séptimo, un puesto que precisamente ocupan los ibicencos, una de las revelaciones de la competición, que llegan en racha tras sumar tres victorias y dos empates. 

La escuadra de Juan Carlos Carcedo buscará retar a los almerienses después de crecerse y demostrar solvencia tras sumar 11 de los 15 puntos posibles en los últimos cinco partidos, con tres porterías a cero, datos que constatan que ya ha superado la mala fortuna que les hizo encadenar las tres únicas derrotas de manera consecutiva. 

Si esto fuera poco, esta misma semana LaLiga SmartBank ha proclamado al conjunto ibicenco, que se sitúa a tres puntos del play-off, como el mejor debutante en la categoría con 22 puntos y el cuarto mejor visitante. 

A pesar de la buena trayectoria del Almería, los baleares conocen bien al rival. El mismo míster riojano fue ayudante de Unai Emery en el banquillo de los visitantes mientras que Rubi vuelve a Can Misses tras haber sido técnico de la ya extinta SE Ibiza hace más de una década. 

Pero no quedan aquí las conexiones entre andaluces y baleares. Juan Ibiza se ha incorporado al Ibiza esta temporada procedente del Almería; Nono también vistió la camiseta del Almería B y el director deportivo del conjunto celeste, Fernando Soriano, pasó por las filas del bloque rojiblanco como jugador y como entrenador. 

El técnico riojano pierde a dos de las piezas que suele utilizar en ataque como Bogusz, concentrado con Polonia, y Guerrero, tras ver cartulina roja ante el filial de la Real Sociedad. Por contra, recupera al argentino Gonzalo Escobar, ausente en las últimas semanas por temas burocráticos, y a Appin, baja por fiebre en la jornada 15. 

Enfrente el conjunto rojiblanco atraviesa el mejor momento en la gran temporada que está haciendo, como lo demuestran sus cinco victorias consecutivas, sus 34 puntos o sus 29 goles marcados, que le sitúan como el máximo anotador de la categoría, y los 11 encajados, que le hacen ser el menos goleado del campeonato. 

Su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', recupera al extremo belga Largie Ramazani, recuperado de su lesión, pero pierde a su máximo goleador, el nigeriano Sadiq Umar, por sanción. 

Ramazani podría entrar a lo largo del partido y a Sadiq es probable que lo sustituya el brasileño con pasaporte portugués Dyego Sousa, autor de tres goles en su debut y que, además, ha dado tres asistencias, una de las cuales sirvió para ganar al Sporting y otra para amarrar el triunfo contra el Burgos. 

No se auguran muchos cambios. Lo más normal es que actúen de salida los mismos que jugaron ante los burgaleses, con la única novedad de Sousa por Sadiq y la duda de Curro Sánchez o Arnau Puigmal en el puesto de enganche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios