Fútbol Liga 1|2|3 UD Almería

A Ibiza le toca esperar ante el gran momento de Owona

  • El buen estado de forma del africano lo afianza en el once

Una lesión en el semitendinoso ha tenido a Ibiza un mes al margen de los terrenos de juego

Una lesión en el semitendinoso ha tenido a Ibiza un mes al margen de los terrenos de juego / Javier Alonso (Almería)

Hasta que el músculo semitendinoso de su pierna derecha dijo basta, Juan Ibiza había logrado hacerse con un puesto en el once tras un arranque en el que no era ni la primera ni la segunda opción para el eje de la zaga. La lesión lo mantuvo un mes apartado de los terrenos de juego y, una vez restablecido, se ha encontrado con el paso adelante dado por Lucien Owona.

El camerunés ha aprovechado el tiempo y durante este tramo ha acumulado méritos suficientes como para mantenerse en la alineación inicial, todo ello trufado con el doblete goleador de cabeza que permitió arrancar un punto del Nou Estadi.

Viendo su estado de forma se antoja complicado que el africano pueda ceder su puesto, por lo que la otra plaza es la que está ahora en pugna. Por jerarquía y experiencia es propiedad de Esteban Saveljich, si bien el argentino no pudo jugar ante el Nástic mermado por un proceso febril y el capitán Truijllo cumplió con nota.

La vuelta copera en El Madrigal se desvela como el partido idóneo para que Ibiza retome el ritmo competitivo

Los tres optan a acompañar a Owona ante el Extremadura, con ventaja para Saveljich, si bien con el transcurso del tiempo parece evidente que Ibiza le retome el pulso a la competición. A su favor el ex del Villarreal tiene que es el único especialista zurdo del plantel en el eje de la retaguardia, lo que une a su aseada salida de balón. Dos condiciones que Fran Fernández tiene bastante en cuenta a la hora de confeccionar sus alineaciones.

Por lo pronto lo más probable, salvo sorpresa, es que Ibiza vuelva a iniciar en el banquillo el duelo ante el conjunto extremeño y sume minutos para recuperar sensaciones y coger ritmo competitivo en la cita copera ante su exequipo. En la ida ya se tuvo que ausentar por la lesión y ahora el duelo en El Madrigal se antoja el escenario idóneo para que tenga sus primeros minutos tras salir del dique seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios