Ibrahimovic, un debut muy discreto

Pedrito ha firmado su primer contrato profesional con el FC Barcelona por 5 años

Efe / Barcelona

21 de agosto 2009 - 05:02

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, se esforzó tras el partido del Gamper en advertir que la nueva estrella del equipo azulgrana, Zlatan Ibrahimovic, ni tenía el tono ni el recorrido para agradar en su debut, pero que confía plenamente en que adquirirá con celeridad los automatismos para complementarse con sus compañeros, especialmente con Lionel Messi.

Las miradas de cerca de 95.000 espectadores apuntaban a Zlatan Ibrahimovic, el jugador que debe sustituir a Samuel Eto'o, traspasado al Inter de Milan, y debe generar un gran caudal de goles.

Ibrahimovic saltó al campo en la segunda parte, de la mano de Messi, que también entró en este período, aunque el sueco casi nunca encontró el modo de acoplarse con sus compañeros, especialmente por la falta de entrenamientos y porque era la primera vez que jugaba con sus nuevos compañeros.

El joven extremo canario del FC Barcelona, Pedro Rodríguez Ledesma, es a todos los efectos jugador del primer equipo azulgrana al haber firmado ayer su primer contrato profesional que le ligará con la entidad hasta el 2014, con una cláusula de rescisión que se eleva a los 75 millones de euros.

Pedro, también conocido como Pedrito, ha sido uno de los futbolistas más en forma durante la pretemporada que ha realizado el FC Barcelona, hasta el punto de ser uno de los goleadores del equipo y protagonista el domingo pasado en San Mamés, donde uno de sus tantos permitió a su equipo sumar la victoria en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao.

stats