CICLISMO | BTT

‘La Impensable’ y una ruta nocturna BTT: los focos del ciclismo nacional apuntarán a Tabernas el 24 de julio

  • A la Marcha Ciclodeportiva, que ascenderá los tres puertos de la novena etapa de la Vuelta a España (Velefique, Venta Luisa y Castro de Filabres) se suma la primera edición de la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas

Tabernas acogerá dos pruebas ciclistas el 24 de julio

Tabernas acogerá dos pruebas ciclistas el 24 de julio

Tabernas, un escenario idílico, con una superficie de 382 kilómetros cuadrados y un marco incomparable con infinitas posibilidades para la práctica de actividades deportivas, tendrá sobre sí, el próximo 24 de julio, los focos del ciclismo andaluz y nacional. Por un lado, con La Impensable, la marcha Ciclodeportiva de 100 kilómetros que ascenderá los tres puertos de montaña que se subirán en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España (Velefique, Venta Luisa y Castro de Filabres), con una versión más ‘ligera’ de 25 kilómetros hasta Velefique, y por otro, con la I Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas, de 37 kilómetros.

Dos formatos que sacarán al ciclismo de su ‘prime time’ y se lo llevarán a horarios vespertinos y nocturnos. La Fuente de las Maravillas acogerá la salida, a las 18:00 horas, de La Impensable, en su formato largo. A continuación, en el mismo escenario, se producirá la salida de la versión corta. A las 20:45 será la salida de la Ruta Nocturna BTT, también en la Fuente de las Maravillas. La llegada, tanto de la marcha Ciclodeportiva como de la ruta de montaña, está prevista para las 22:00 horas.

Entre los grandes atractivos, el ya mencionado, en el caso de la Marcha Ciclodeportiva, con la ascensión a tres puertos de montaña que formarán parte de La Vuelta 2021, en la etapa que tendrá por meta el alto de Velefique. Otro de ellos, para ambas pruebas ciclistas, el aliciente de que se desarrollarán en horario de tarde-noche y a muchos de los participantes se les hará de noche sobre la bicicleta.

“Sergio Domínguez conoce perfectamente el municipio y nuestros parajes”, apunta el alcalde de Tabernas, José Díaz. El municipio tabernero forma parte de los orígenes de SDomínguez Producciones y ese conocimiento de la localidad ha llevado a la empresa a contar con cuatro eventos deportivos en el presente año: la Ruta MTB de Las Malvinas, la Carrera Popular SDomínguez Producciones, y ahora, ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas.

“Tenemos 382 kilómetros cuadrados, con parajes algunos de los cuales no están dentro de terrenos protegidos en los que se pueden organizar pruebas técnicamente complejas por la orografía del terreno, que presenta distintos atractivos”, añadía el alcalde tabernero, a quien desde SDomínguez Producciones se agradece su predisposición a la colaboración con todos aquellos eventos deportivos organizados por la promotora de eventos en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios