VOLEIBOL | Superliga (Primer partido de la final)

Imperial Unicaja, que se adjudica el primer partido de la final en Melilla (1-3)

  • Los ahorradores se adelantan a domicilio en el primer partido por el título de la Superliga

  • Kukartsev, máximo anotador del partido con 24 puntos

El segundo partido de la serie se disputará este domingo también en el Javier Imbroda

El segundo partido de la serie se disputará este domingo también en el Javier Imbroda / D.A. (Melilla)

En un pabellón Javier Imbroda con un ambiente de gala y más de 1.500 espectadores en las gradas, CV Melilla y Unicaja Costa de Almería han dirimido esta tarde el primer enfrentamiento de la gran final de la Superliga Masculina, cita en la que se miden también los dos finalistas de la Copa del Rey, torneo que acabó en manos melillenses. Los ahorradores buscan su duodécimo título liguero, mientras que los locales estrenar su palmarés en la máxima competición del voley nacional, donde el cuadro almeriense es el más laureado. 

La igualdad presidió un primer set de infarto en el que los norteafricanos, sostenidos por su cuarteto argentino (Scarpin, Giustiniano, Riganti y Martina) fueron siempre por delante con pequeñas ventajas, pero Unicaja nunca dejó que los de Abdelkader abriesen brecha en el marcador, como muestra el 12-12 y el 16-16 del ecuador del set. Sufrían los ahorradores el bloqueo local, con un gigante Scarpin que lograba tres tantos en la red. Con 24-24 y sendos tiempos muertos de ambos equipos para marcar jugada en el tramo decisivo Unicaja lograba adjudicarse la primera manga gracias a un ace de Jorge Fernández y a un espectacular bloqueo triple ante el ataque de Giustiniano, que buscaba igualar de nuevo a 25. Ningún equipo fue capaz de lograr una ventaja de más de dos puntos en todo el set. Kukartsev, sin lugar a dudas el mejor opuesto de la competición, lograba 9 puntos vitales para firmar el 0-1. 

Gestionando bien la presión ambiental, Unicaja encaró un segundo set que resultó tanto o más igualado que el primero. Tanto es así que el electrónico mostraba un 22-22 en la parte decisiva gracias a un gran remate de Jorge Fernández en zona 1, lo que obligaba a Abdelkader a solicitar un tiempo muerto que le sentó de fábula a los azules, quienes saltarían a la pista para adjudicarse la manga y establecer el 1-1 gracias a una diagonal de Jiménez que los colegiados dieron fuera aunque las imágenes mostraron que había entrado (23-22), a un buen remate posterior de Monfort (24-22) y a una espectacular diagonal larga con la zurda de Martina para abrochar el set (25-22) en 29 minutos de juego.

Los ahorradores festejan el triunfo en la pista del Javier Imbroda Los ahorradores festejan el triunfo en la pista del Javier Imbroda

Los ahorradores festejan el triunfo en la pista del Javier Imbroda / D.A. (Melilla)

Unicaja no acusó el golpe del segundo set y mantuvo la intensidad en el juego durante una tercera manga más desequilibrada a favor de los ahorradores, con un gran Jovanovic en la dirección de juego. En los primeros compases se ponían 4-8, convertido en un 13-18 en el ecuador, sin bajar el listón y manteniendo la uniformidad en el juego. Los de Berenguel supieron mantener esa brecha de cuatro puntos al entrar en la veintena (16-20) para gestionar con ventaja la parte final de la manga, que cerraba Fornés en 20-25 tras 26 minutos de juego con un buen ataque. A esas alturas de partido Kukartsev ya sumaba la friolera de 20 puntos en su cuenta particular por 11 de Juanmi González, mientras que en los melillenses los máximos anotadores eran Scarpin (14) y Martina (13).

El cuarto set iba a resultar definitivo gracias a que Unicaja jugó en plan apisonadora, emergiendo la figura de Juanmi González en la recta final con puntos decisivos en el 17-21, 19-22 y 20-23. El partido concluía con un remate fuera del Melilla para el 21-25 final en 28 minutos de juego, lo que daba la victoria del primer duelo de la final a los ahorradores por un justo 1-3. Kukartsev acabó con unos estratosféricos 24 puntos en su haber. Este domingo se disputará el segundo duelo en el mismo escenario, el pabellón Javier Imbroda, y en idéntico horario (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios