BALONCESTO | LF2

Importante victoria del ISE en la pista del Barakaldo (57-72)

  • Las rojillas pusieron la directa hacia el contundente triunfo gracias a su intensidad defensiva y al dominio de ambas zonas, sumando así su décima victoria

Las chicas del ISE celebraron el triunfo en la pista vizcaína

Las chicas del ISE celebraron el triunfo en la pista vizcaína / D.A. (Barakaldo)

El equipo almeriense arrancaba con muy buena movilidad en defensa y con acierto en rápidas transiciones, lo que le permitía dominar el duelo ante un HGB Ausarta Barakaldo que lo intentaba con defensas alternativas (2-7). El dominio del juego interior de Ingenia Solar Energy Costa de Almería marcó el ritmo del choque hasta que el bloque de Alex Gómez subió un poco más su nivel en defensa. Esa mejoría atrás y los triples de Alicia González y Clara Prieto le bastaron al equipo rojillo para mandar al final del cuarto (8-17).

En el inicio del segundo cuarto, las almerienses tendrían más problemas en la circulación de balón en ataque y Barakaldo era capaz de engancharse al partido gracias al acierto desde el perímetro (15-19). Tras el tiempo muerto visitante, las rojillas conseguían encontrar con facilidad el aro vizcaíno con buenos minutos de María Cueto, Alicia González y Maqui D'Urso y con el trabajo y la calidad de Muadi y Méndez debajo del aro (15-30). Sin embargo, reaccionaban las locales para recortar la distancia al descanso (22-31).

Salieron fuertes las baracaldesas para intentar no irse pronto del partido pero aguantaba el tipo las rojillas. Apareció de nuevo María Cueto para castigar a la defensa local con un triple y un gran pase interior de D'Urso para Muadi provocaba el tiempo muerto de Alberto Cea a los 3 minutos (26-40). Pero la pívot congoleña no estaba dispuesta a que su equipo sufriera un final apretado y desplegaba todo su poderío con robos de balón, contraataques, rebotes, tapones y 8 puntos consecutivos (29-46). Clara Prieto ponía la guinda con un triple para cerrar un espectacular tercer cuarto de las rojillas (30-49).

Ingenia Solar Energy Costa de Almería anulaba completamente en defensa a las puntales locales, Enna Pehadzic y Maira Horford, y Alex Gómez movía su banquillo constantemente para mantener la intensidad. Y esa frescura le daba otro aire a su equipo que alcanzaba la máxima diferencia con 5 puntos consecutivos de Irene Garrido, mientras Lucía Méndez (13 rebotes) apuntalaba la zona (32-54). Entraba en juego entonces el basket average (Barakaldo ganó en la ida por +15 en el Moisés Ruiz) y las locales se acercaban a 3 minutos y medio (41-58). Pero entre Méndez, al poste bajo, y María Cueto, desde 6,75, no dieron opción a las vascas y las rojillas se imponían finalmente por 46-64.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios