Inglaterra, con miedo a los once metros
Hasta en cinco ocasiones en los últimos 22 años se han despedido los 'pross' de un gran torneo por los penaltis.
Sin apenas tiempo de disfrutar el pase a cuartos de final, Inglaterra ya teme una eliminación ante Italia en la tanda de lanzamientos de penalti, habitual castigo de los pross.
"Todo cambia cuando se llega a una situación así", admitió el portero inglés en Cracovia al ser preguntado por el punto donde suelen acabar las aventuras inglesas en los grandes torneos.
¿Tendrán en la Eurocopa suerte si llegan otra vez a la definición desde los 11 metros? Aunque el Chelsea ganó recientemente en el shootout la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, entre los lanzadores sólo había dos ingleses. Hasta en cinco ocasiones en los últimos 22 años se ha despedido Inglaterra de un gran torneo por los penaltis. Todo comenzó en la semifinal del Mundial de Italia 1990 ante Alemania. Desde entonces, sólo ganaron una tanda: en los cuartos de final de la Eurocopa en casa de 1996 ante España.
Ahora están decididos acabar con la racha. El seleccionador Roy Hodgson está entrenando penaltis antes del duelo del domingo en Kiev ante Italia. "Después de cada entrenamiento empleamos un poco de tiempo para practicarlos. Por supuesto que ahora seguiremos haciéndolo aún más seriamente", anunció Hodgson.
Y su portero, Hart, ofreció seguridad. "He hecho mis tareas en casa y se hacia dónde lanzan todos los italianos los penales", dijo y agregó sereno ante el pánico de los periodistas ingleses. "Yo mismo tiraría uno de los cinco primeros si me lo piden, 100 por ciento seguro", afirmó confiado. De ese modo seguiría al arquero alemán Manuel Neuer, que lanzó y marcó con su equipo, el Bayern Múnich, en la final de la Champions League contra Chelsea. Quizás Neuer y Hart se puedan encontrar en una tanda desde los 11 metros en semifinales, exactamente igual que en la Eurocopa de hace 16 años. Entonces venció Alemania. Por penales.
También te puede interesar