Iriney: "Soy joven, quedo libre y tengo que seguir mi camino"
El centrocampista brasileño asegura que su "renovación está en el aire"
Las palabras que pronunció Iriney Santos ayer en la zona mixta también sonaron a despedida. El centrocampista brasileño, fijo desde la llegada de Hugo Sánchez, es el único de los que cumplían contrato con el que el club aún no se ha sentado a negociar y su representante ya lo está moviendo en el mercado.
La semana pasada los medios sevillanos se hacían eco de su ofrecimiento al Real Betis, extremo que él no confirma aunque tampoco ve clara su continuidad en el Almería: "Mi renovación está en el aire y no tengo nada hablado con el club. Es mucho mejor esperar hasta el final para ver el tema de la permanencia y luego sí nos sentaremos. Almería tiene la primera opción y depende de ellos. Soy joven [va a cumplir 28], me quedo libre y tengo que seguir mi camino...".
No deja de ser paradójico que Iriney haya aguantado lesionado varios meses y ahora que se ha hecho indiscutible en la titularidad, el club ande con regates, si bien el jugador manifiesta su deseo de centrarse en el día a día: "Esta es mi profesión y las puertas están abiertas, no sólo al Almería, sino a otros equipos. Tengo que estudiarlo con tranquilidad y saber dónde voy. Cada uno tiene que estar con su conciencia tranquila. Yo sigo en mi línea de profesionalidad y ahora no voy a estropear mi comportamiento para nada. Ayudo con mi granito de arena al equipo y, si Dios quiere, ya llegará el tiempo de hablar. Si no, seguiré mi camino donde sea".
A la espera de ver lo que sucederá con su futuro, Iriney no se atreve a dar su quiniela de candidatos al descenso: "Nadie tiene claro quién va a bajar porque la Liga es muy competitiva y muchos equipos están luchando por el mismo objetivo. Habrá que esperar hasta el último partido".
También te puede interesar
Lo último