Irlanda recibió cinco millones por su silencio
Cobraron por no denunciar el gol de Henry en el 'play off' de Sudáfrica
La vorágine de noticias relativas a la corrupción dentro de la FIFA no cesa. Cada día se destapan nuevos casos de sobornos y corruptelas dentro del máximo organismo mundial del fútbol. Las últimas informaciones llegan desde Irlanda, porque según anunció John Delaney, presidente de la federación de fútbol del país (FAI), la FIFA les pagó cinco millones de euros a cambio de su silencio por el tras el polémico play off de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que Francia se clasificó con un gol con la mano de Henry.
En medio de la indignación por el gol, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló que la FAI le había pedido a la entidad que le entregara un "lugar 33" en el Mundial durante una reunión confidencial para discutir una posible repetición del partido.
Delaney criticó a Blatter por su manejo del incidente y acusó al suizo de ser "irrespetuoso". Hablando a la emisora estatal de radio y televisión irlandesa ayer, Delaney dijo: "Fue un pago a la asociación (...) para no proceder con un caso legal. Pensábamos que teníamos un caso legal contra la FIFA por cómo no había resultado el Mundial para nosotros debido a la mano de Thierry Henry, también por la manera en que Blatter se comportó, riéndose de nosotros", agregó.
También te puede interesar