ATLETISMO

Isidro Leyva, oro en pértiga en el Campeonato de España sub-23 con una marca récord de 5,51 metros

  • El joven deportista, con 21 años, vuelve a batir su marca personal y logra un nuevo éxito en la competición celebrada en Sevilla

Isidro Leyva un uno de sus saltos

Isidro Leyva un uno de sus saltos

La fórmula del éxito se basa en el trabajo y la constancia. Dos términos que Isidro Leyva conoce muy bien, pues día a día se prepara con el objetivo de superarse a sí mismo. Su trabajo está siendo recompensado y tras la celebración del Campeonato de España sub-23, que tuvo lugar el pasado fin de semana, ha vuelto a brillar y se ha traído a Almería otro récord.

Con una altura de 5.51 m., el deportista de origen granadino y pupilo del almeriense Antonio Orta, ha logrado superarse en Sevilla, batiendo su marca personal y logrando récord de campeonatos. Lleva seis años entrenando en la ciudad, tanto en el Palacio de los Juegos Mediterráneos como en el Estadio y su constancia le ha llevado a ser, desde cadete, campeón de España en todas las categorías.

Isidro Leyva, de forma espectacular, ha vuelto a superarse y continúa abriéndose puertas de cara al Campeonato de Europa. “De cara al futuro me siento ilusionado y con hambre de hacer cosas grandes, de mejorar marca y de convertirme en un referente en España”, expresó recientemente al Patronato Municipal de Deportes.

Por su parte, su entrenador, el almeriense Antonio Orta, ha valorado “el récord que Isidro Leyva ha logrado en el salto de pértiga con 5,51m., seguimos trabajando para que muestre su mejor versión y siga siendo todo un ejemplo pese a su temprana edad”.

Este éxito se suma al campeonato de España absoluto, a mediados de mes, donde también logró la medalla de oro con récord personal. Por tanto, finaliza un septiembre que seguro recordará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios