Deportes

Italia confía en su telaraña defensiva para parar a España

  • Bonucci, Barzagli y Chiellini forman una de las mejores defensas del fútbol mundial.

Altos, fuertes, disciplinados y astutos,  Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini son tres  centrales de colmillo retorcido que forman una de las mejores defensas del fútbol mundial. En sus botas y en su experiencia está el destino de España en la  Eurocopa de Francia. Si los de Vicente del Bosque quieren defender  con éxito el título deberán derribar el lunes en París ese muro  italiano que forman los tres jugadores de la Juventus de Turín.  

No es una tarea para nada sencilla. Jugando juntos, Italia no  concedió ningún gol en la Eurocopa y esta temporada dejaron a cero la  portería de la Juventus durante 974 minutos seguidos, un récord en la Serie A. "Para mí es la mejor defensa de la Eurocopa", destacó Emanuele  Giaccherini sobre sus compañeros, que juegan juntos en la Juventus  desde 2011.  

Barzagli tiene 35 años y mide 1,87 metros. Chiellini, de la misma  altura, nació hace 31 años. Bonucci, una torre de 1,90 metros, es el  más joven (29) del trío que dirige la telaraña defensiva italiana,  arropado por dos carrileros y otros dos mediocentros defensivos.  

"Por supuesto que la defensa es una de las fortalezas de este  equipo, jugamos juntos desde hace muchos años", señaló hoy Chiellini,  la "C" de la "BBC", en una rueda de prensa en Montpellier, donde  Italia tiene su cuartel general en la Eurocopa. "No sólo tenemos que hacer bien nuestro trabajo, sino dar  seguridad a nuestros compañeros. Conocemos nuestro papel y la  importancia que tenemos para el resto, pero también la importancia  que ellos tienen para nosotros. Ninguna defensa del mundo puede  sobrevivir sin la ayuda de sus compañeros", analizó el jugador.  

Una defensa bien ordenada y con las líneas muy juntas parece un  requisito indispensable para tener una oportunidad de doblegar a  España, la selección que mejor mueve la pelota en campo contrario. Con jugadores como Andrés Iniesta y David Silva manejando los  hilos de un partido, cualquier despiste defensivo se traduce en un  pase definitivo. Y cualquier pase definitivo con un delantero "on  fire" como Álvaro Morata y un jugador con tanta pegada como Cesc  Fábregas suele acabar en gol.  

"Vamos a darlo todo para que ningún español marque gol", señaló  Chiellini, al que los elogios de la prensa mundial hacia la defensa  italiana no le dicen nada. "Para mí la mejor defensa del mundo es la  que gana el título".  Los tres centrales juventinos son el eje del equipo dirigido por  Antonio Conte. El técnico trasladó a la "Azzurra" el esquema de 3-5-2  que probó -y con éxito- en la Juventus. Conte tiene fe ciega en sus  futbolistas.  "Sé que mis jugadores apoyan mi idea y que irían conmigo al fin  del mundo. Yo haría lo mismo por ellos", dijo el entrenador en una  entrevista con dpa antes de que empezara el torneo.  

España deberá conseguir descifrar los pocos espacios que dejarán  Chiellini, Barzagli y Bonucci para poder llegar al arco defendido por  Gianluigi Buffon, otra pieza de la Juventus en la retaguardia.  

"Sabemos que juegan con tres centrales y dos carrileros. Lo  estamos analizando. Siempre hemos jugado con el mismo planteamiento y  juguemos como juguemos tenemos que hacer un buen partido y sacarlo  adelante", indicó hoy el centrocampista Koke. La "BBC" del Real Madrid, formada por Gareth Bale, Karim Benzema y  Cristiano Ronaldo, suele ocupar las portadas de todo el mundo por sus  goles. La "BBC" italiana no acapara ni la mitad de las miradas, pero  ante España buscará ratificar que también es un trío de temer.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios