Italia liquida el reinado de Serbia en el waterpolo
Los transalpinos se impusieron en la prórroga y España acaba en la quinta plaza
La selección italiana de waterpolo consiguió el título de campeona del mundo en Shanghai, tras derrotar a Serbia por 7-8, revalidando así su título tras 17 años de sequía.
El partido estuvo muy igualado en la primera parte, con más acierto de los porteros y los defensas que de los atacantes. Tras un gol de Filipovic, se llegó a la prórroga con 6-6, aunque los balcánicos tuvieron la oportunidad de llevarse el partido en un último ataque en el que el arbitro debió pitar penalti a su favor.
En la prórroga, la subcampeona de Europa y subcampeona de la Liga Mundial volvió a llevarse el sprint inicial y subió el primer gol, aún con la superioridad lograda en los últimos instantes del tiempo reglamentario y llegó al final de la primera parte de la misma con un gol de ventaja (7-8). En la segunda mitad el marcador no se movió, basándose los italianos en su buena defensa y en el buen hacer de su portero Tempesti.
Serbia era la campeona del mundo desde Roma 2009, donde venció a España en los penaltis. Los españoles fueron quintos tras imponerse a Estados Unidos (11-10). Croacia ganó a Hungría (11-12) y fue bronce.
También te puede interesar