UD ALMERÍA

Iván Barbero será el quinto refuerzo invernal

  • Acuerdo entre Almería y Osasuna para que el ariete almeriense llegue cedido con opción a compra en caso de ascenso a Primera

  • Viene para ejercer el rol de Sekou como tercer delantero, con quien coincidió en el juvenil rojiblanco

Iván Barbero lleva diez goles en el filial de Osasuna en Segunda B

Iván Barbero lleva diez goles en el filial de Osasuna en Segunda B / Diario de Navarra (Pamplona)

Almería y Osasuna han alcanzado un acuerdo para la cesión con opción a compra en caso de ascenso a Primera del delantero rojillo Iván Barbero, pichichi del equipo promesas pamplonica con 10 dianas en lo que va de curso en Segunda División B, noticia adelantada por la cuenta @cazurreandoenok y confirmada por Onda Cero.

Hijo de José Barbero, que fuera guardameta y capitán indálico el año del primer ascenso a la LFP bajo las siglas UDA, Iván se caracteriza por su gran envergadura (mide casi 1'90 metros) y sus buenos movimientos en el área, por lo que vendría para asumir el rol que venía ejerciendo Sekou Gassama como tercer delantero del equipo y a complementar el ataque junto a Darwin Núñez y Juan Muñoz.

Precisamente Barbero, de 21 años de edad, coincidió con el hispano-senegalés en la etapa de ambos en el juvenil de División de Honor unionista, antes de que Iván hiciera las maletas para abrirse camino en el fútbol profesional en las filas de Osasuna, conjunto en el que también militó su padre en su etapa formativa.

De oficializarse, cuestión que podría producirse en las próximas horas, Barbero será el quinto refuerzo invernal de la UD Almería tras las llegadas del meta Sivera (Alavés), el defensa David Costas (Celta), el mediocentro Kaptoum (Betis) y el mediapunta Fran Villalba (Birmingham), todos ellos en calidad de cedidos con opción de compra en caso de ascenso a la máxima categoría.

En el capítulo de salidas hay que apuntar las de Rosic (Celta B), René (SD Ponferradina), Gaspar (Al-Wahda), Chema (Albacete Balompié) y el propio Sekou, traspasado al Real Valladolid y cedido a su vez al Fuenlabrada.

Mohamed El Assy, CEO rojiblanco, ha vuelto a reiterar hoy mismo que ha tenido ocasión de hablar con el Ministro Turki al-Sheikh y no descarta que puedan producirse más movimientos antes del cierre de la ventana invernal este viernes a las 00:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios