UD ALMERÍA

Iván Martos: "Echo de menos el ambiente que se vive en el vestuario"

  • El lateral zurdo catalán vive el confinamiento en casa con su novia y lamenta que AFE, RFEF y la Liga pongan más problemas que soluciones

Iván Martos en el duelo disputado en el Anxo Carro de Lugo Iván Martos en el duelo disputado en el Anxo Carro de Lugo

Iván Martos en el duelo disputado en el Anxo Carro de Lugo / D.A. (Lugo)

Iván Martos cuenta los días que faltan para poder regresar al verde y, aunque prefiere mostrarse optimista, en su fuero interno alberga muchas dudas de que la competición vaya a poder reanudarse, más aún viendo que los organismos implicados, AFE, RFEF y la Liga no acaban de alcanzar un acuerdo y siguen poniéndose zancadillas unos a otros.

¿Cómo está viviendo esta crisis con la familia en Barcelona?

Estoy en Almería, con la novia, y en ese sentido estoy más a gusto. La familia sí está en Barcelona, donde la cosa está más complicada. Desde la distancia es más difícil, pero hay que ser responsable. No tengo ningún caso de afectado cercano. Es una situación complicada, sobre todo cuando te toca vivirlo con algún familiar cercano porque tampoco puedes estar con él y acompañarlo a su lado en estos momentos tan difíciles. Esperemos que poco a poco se vaya suavizando.

¿Qué le parece la medida del club de anticipar las vacaciones?

El año pasado me escapé de vacaciones unos días con la novia. Este año parece que va a ser diferente a otros, pero es lo que toca y hay que afrontarlo. Ha sido una decisión muy buena la que ha tomado el club, algo que no había hecho ningún otro. El Almería se ha adelantado, ya que quizás la competición vuelva en verano. Es muy buena decisión que nos den las vacaciones ahora.

¿Ve próximo el regreso de la competición o es pesimista?

Echo de menos el ambiente que se vive en el vestuario en el día a día, en el desayuno, etcétera. Veo que la cosa está complicada para volver, pero intento ser optimista y pensar que la competición va a volver y se va a regresar a jugar, que hace falta, Estoy seguro de que el fútbol va a volver a la normalidad y todos volvamos a disfrutar de este deporte.

AFE, Liga y RFEF siguen sin llegar a un acuerdo...

Entre las tres partes están poniendo problemas en ponerse de acuerdo. Nosotros lo único que podemos hacer es apoyar el confinamiento para que todo vuelva a la normalidad, competición incluida.

¿Ve un agravio que en la construcción ya estén pudiendo trabajar y los deportistas profesionales aún no?

Prefiero no pensar en eso, pero sí que creo que igual que ahora se han retomado estas actividades, poco a poco volverán otras para regresar a la normalidad. Esto es buena señal para que todo salga así.

¿Será suficiente con un par de semanas de pretemporada?

Esto nos pilla de nuevas a todos, por lo que hay que estar preparado para volver. Hará falta un periodo de pretemporada de cara a la competición.

¿A qué dedica todo este tiempo libre?

Cuando llevas unos días sin ir a comprar parece que te falta de todo. Intento aprovechar un día para hacer una compra grande. Ahora que tengo más tiempo, con la novia animándome, paso más tiempo cocinando.

¿Se considera un privilegiado por su reciente renovación?

Por suerte el año pasado renové para incorporarme al primer equipo y ahora he podido renovar otra vez. Estoy muy contento.

Sin duda su polivalencia ha ayudado en que el club lo valore.

Este año, con los cambios de posición, me ha hecho madurar bastante dentro del campo, algo bueno tanto para mí como para el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios