UD ALMERÍA

Iván Martos: "El ascenso, más que presión, trae motivación"

  • El canterano volverá al once ante el Numancia tras perderse por sanción la visita a Elche

  • "He actuado tanto de central como de lateral y estoy disponible para lo que el míster decida", alega

Iván Martos volverá al once ante el Numancia tras faltar en Elche por sanción

Iván Martos volverá al once ante el Numancia tras faltar en Elche por sanción / Javier Alonso (Almería)

Iván Martos cumplía en el Martínez Valero de Elche un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y el domingo volverá a la titularidad ante el Numancia. La duda es si lo hará en el lateral zurdo debido a la baja por lesión del brasileño Jonathan Silva o seguirá en el eje de la zaga junto a Maras como hizo durante la baja de Lucien Owona, ya recuperado: "Estoy disponible para jugar donde el míster decida. He actuado tanto de lateral como de central y me siento bastante cómodo, será bienvenido lo que el míster decida".

Con Guti admite que a la zaga ahora le toca asumir más riesgos atrás: "Los defensas lo principal que tenemos que hacer es defender pero Guti nos pide confianza con balón y tener esa personalidad de sacar la pelota jugada desde atrás. El estilo de Guti es diferente al que hacíamos antes. Poco a poco el equipo lo va notando y en Elche tuvimos más paciencia con balón que otras veces y ocasiones para traernos los tres puntos".

Criado en la cantera rojiblanca desde la época de cadetes, Iván Martos ha vivido situaciones complicadas en las temporadas que se coqueteó con el descenso y por eso la meta del ascenso no le genera presión añadida: "Por subir o descender son presiones distintas. Por ascender es más bonita y más que presión se convierte en motivación por lograr ese objetivo".

Iván Martos: "El Numancia viene muy fuerte y está metiéndose en la lucha por el play-off"

El catalán alude al término 'ansiedad' para definir lo que le viene ocurriendo al equipo en las últimas jornadas: "La ansiedad viene del inicio de Liga que tuvimos, fue muy bueno y nos plantamos pronto arriba. Hay que ir partido a partido y no desengancharnos porque la competición es larga".

Del Numancia, próximo rival, Martos recuerda que si se ha metido en la zona noble es porque vienen haciéndolo bien: "El Numancia viene muy fuerte y está metiéndose en la lucha por el play-off, por lo que no puede escapársenos para seguir arriba. Está bastante fuerte y será muy duro, juegan bien al balón y estará igualado. Por pequeños detalles se va a decidir y tenemos que estar los 95 minutos que dure muy atentos. El objetivo es tener la iniciativa del juego con balón y generar ocasiones. Pero ellos también lo tendrán en fases y habrá que saber sufrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios