PARATRIATLÓN

Jairo Ruiz se cuelga la medalla de plata en la prueba de la Copa del Mundo en A Coruña

  • El paratriatleta almeriense quedó por detrás del canadiense Stefan Daniel en la categoría PTS5

El almeriense Jairo Ruiz, segundo en el cajón en A Coruña

El almeriense Jairo Ruiz, segundo en el cajón en A Coruña / FETRI (A Coruña)

La paratriarmada española consiguió una buena cosecha de medallas en la Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2021, última prueba del ciclo previo a los Juegos Paralímpicos de Tokyo. Gran jornada deportiva, pese a la complicación de algunas lluvias ocasionales, con casi un centenar de participantes representando a 29 países y que disfrutaron de los trazados en la ciudad gallega y la hospitalidad coruñesa.

En la categoría PTS2 de la Copa del Mundo A Coruña 2021 resultaron campeones Verónica Yoko, de Italia, y Mikhail Astashov, de Rusia. Completaba el pódium con la plata y el bronce respectivamente Liisa Lilja, por Finlandia, y Veronika Gabitova, por Rusia; y Lionel Morales y José Joaquín Rincón, por España. Andrea Miguelez y Dani Molina, por España, conseguían las victorias en la categoría PTS3, seguidos por Evgeniya Koroleva, de Rusia, y Coline Grabinski, de Francia; y Michael Herter, por Francia, y Kini Carrasco, por España.

La española Marta Francés y el británico Michael Taylor se imponían en la categoría PTS4, completando el pódium de honor Elke Van Engelen, para Alemania, y Carmen González, por España; y Alejandro Sánchez Palomero, por España, y Jorge Luis Fonseca, de Brasil. La británica Lauren Steadman y el canadiense Stefan Daniel fueron campeones en la categoría PTS5, en la que Claire Cashmore, para Gran Bretaña, y Jairo Ruiz, por España, se colgaban la plata; y Kamylle Frenette, de Canadá, y Ronan Cordeiro, de Brasil, el bronce.

Las espectaculares categorías PTWC y PTVI también dejaron buenas noticias para España y ofrecieron grandes carreras que disfrutó la ciudad de A Coruña. En PTVI la gallega Susana Rodríguez, con su guía Sara Loher, lograban la victoria femenina, mientras que la masculina era para el francés Arnaud Grandjean, con su guía Toumi Degham. La francesa Annouk Curzillat, con su guía Celine Bousrezz, y el británico Oscar Kelly, guiado por Charlie Harding, se anotaban la plata, mientras que el bronce era para la canadiense Jessica Tuomela, con su guía Marianne Hogan, y para el irlandés Donnacha McCarthy, con su guía Nial Cornyn.

En la categoría de sillas de ruedas, PTWC, la brasileña Jessica Ferreira y el francés Louis Noël lograban la victoria en la última Copa del Mundo de Paratriatlón antes de los Juegos Paralímpicos. Eva María Moral, para España, se colgaba la medalla de plata, que en la categoría masculina conseguía el tunecino Fathi Zwoukhi. El bronce fue para la italiana Rita Cuccuru y el ruso Semen Radaev.

Participaron en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2021 la concelleira de Deportes del Concello de A Coruña, Mónica Martínez; Gonzalo Triunfo, presidente de la Federación Galega de Tríatlon e Péntatlon Moderno; y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos

El Cidade de Lugo Fluvial consiguió la victoria en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos celebrado en A Coruña, quinta jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Masculina de Triatlón. También se celebraba en la jornada, antes de la Copa del Mundo de Paratriatlón que albergó igualmente la ciudad gallega, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos, reservada a las categorías cadete y juvenil.

Cidade de Lugo Fluvial se imponía con un tiempo de 1:09:10 y un equipo formado por Iría Rodríguez, Andrés Cendán, Cecilia Santamaría y Guillem Montiel. Saltoki Trikideak lograba la medalla de plata, y el Inforhouse Santiago la de bronce. En la categoría open la victoria era para Triatlón Soriano, seguido por E-Triatlón Valladolid y La 208 Triatlón Club.

El campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos se lo anotaba Diablillos de Rivas, con un tiempo de 1:13:01, por delante de Saltoki Trikideak y C.E.A. Bétera. El nacional de Relevos Mixtos de Talentos en categoría open se lo adjudicaba el equipo de Tripuçol, por delante de la Escuela de Triatlón Vialterra Algemesí, y del relevo mixto de Real Club Mediterráneo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios