Japón da la sorpresa al derrotar a Sudáfrica en el debut mundialista

La selección japonesa celebra el ensayo del triunfo ante Sudáfrica.
Dpa Londres

20 de septiembre 2015 - 05:02

La selección japonesa ofreció uno de los mayores impactos de la historia del rugby al vencer por 34-32 a Sudáfrica en el debut de ambos equipos en el Grupo B del Mundial de Inglaterra. Un ensayo de Karne Hesketh en la última jugada del partido le dio la victoria a los japoneses, que hasta esta sorpresa sólo habían ganado un partido en sus siete participaciones mundialistas, con dos empates y 21 derrotas.

En el resto de encuentros de la primera jornada, Georgia se impuso a Tonga (17-10) en el primer encuentro del grupo C; Irlanda apabulló a Canadá (50-7) y Francia hizo lo propio (xx-xx) en los dos encuentros celebrados en el grupo D.

Pero la verdadera noticia estuvo en el choque entre Japón y Sudáfrica del grupo B. Los africanos partían como amplios favoritos para comenzar su participación con victoria, pero pronto quedó claro que los asiáticos no serían un adversario sencillo. Un golpeo de Ayomu Goromaru le dio la primera ventaja a los japoneses, que llegaron al descanso apenas dos puntos por detrás de su rival (12-10).

En la segunda mitad, Sudáfrica amagó con escaparse en el marcador, pero su rival respondía siempre ante cada adversidad. Además, los sufraficanos pagaron cara su indisciplina, con 15 puntos japoneses que llegaron a través de los golpeos. Los últimos minutos resultaron emocionantes, con los sudafricanos aguantando la victoria parcial de 32-29 y Japón presionando en busca del histórico triunfo.

Los asiáticos, por su parte, forzaron un golpeo que les pudo dar el empate con el tiempo cumplido, pero se la jugaron por la victoria y tuvieron el premio mayor con el ensayo conevrtido por Hesketh cerca de la bandera izquierda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último