Tenis

Javi Barranco alcanza en Túnez su tercera final del año

  • El tenista almeriense vuelve a una final en Tabarka

Barranco, finalista en Túnez

Barranco, finalista en Túnez / Diario de Almería (Almería)

El tenista almeriense Javi Barranco continúa registrando grandes resultados y este fin de semana alcanzó en Tabarka (Túnez) su tercera final del año, tras las conseguidas en los meses de febrero en el Challenger ATP de Cherburgo-Octeville (Francia) en dobles y de marzo en el ITF Futures de Murcia en individual, aspirando a subir nuevamente posiciones en el ranking mundial como ya hiciera a lo largo del año pasado gracias a los siete títulos obtenidos durante 2018 (cuatro individuales y tres dobles).

Barranco comenzó su participación en el Magic Tours de Tabarka, un torneo ITF 15.000, imponiéndose al español Gerard Escandell por 6/1 6/4. En la segunda ronda, su rival fue el francés Hugo Pontico, a quien el almeriense superó por 6/1 7/5, mientras que en cuartos de final se deshizo del también español Nikolás Sánchez Izquierdo, al que derrotó por 6/3 6/3.

El almeriense se metió de ese modo en semifinales, donde se encontraría con el alemán Constantin Schmitz. Barranco ganó el primer set por 6/4 y volvió a encontrar de nuevo dificultades para hacerse con el segundo, cosa que finalmente hizo por 7/5. Otro encuentro duro esperaría al tenista roquetero en la final, frente al francés Maxime Hamou, aunque en este caso la victoria sonreiría a este. Barranco cedió el primer set en el tie-break, por 7/6 (5), y también el segundo, por otro ajustado 6/4.

Barranco perdió la final con el francés Maxime Hamou

Esta semana, Javi Barranco ha puesto rumbo al Challenger de Francavilla al Mare en Chieti (Italia), un torneo perteneciente al calendario ATP Challenger, por el cual los jugadores emergentes, como es el caso del almeriense, pueden sumar puntos con los que intentar llegar a las clasificaciones de torneos más importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios