TENIS

Javi Barranco alcanza su primera final del año

  • El tenista almeriense lo logró en la modalidad de dobles en el ATP Gran Canaria Challenger 2, formando pareja con Eduard Esteve

Javi Barranco alcanza su primera final del año

Javi Barranco alcanza su primera final del año / (Almería)

El tenista almeriense Javier Barranco alcanzó este fin de semana su primera final del año en el Gran Canaria Challenger 2 del calendario mundial del ATP Tour, en la modalidad de dobles y formando pareja con el tarraconense Eduard Esteve. Barranco y Esteve derrotaron en primera ronda a la pareja formada por el alemán Mark Owen Endler y el español Guillermo García López por 7/5 6/2. Tras un emocionante primer set, el almeriense y su compañero se mostraron como claros dominadores en el segundo, a pesar de perder el primer juego, y amarraron la victoria ganando los cinco siguientes.

En cuartos de final, los rivales eran el polaco Karol Drzewiecki y el brasileño Fernando Romboli, a los que derrotaron por 6/3 6/4 para acceder a semifinales. En esta penúltima ronda les esperaban los españoles Sergio Martos y David Vega. Barranco y Esteve dominaron el primer set tras romper el servicio de sus oponentes en el quinto juego y acabaron ganando esta primera manga por 3/6. En el segundo set, tuvieron que remontar un 2/0 adverso y llegaron a estar contra las cuerdas con 5/4 y 30:0 en contra, aunque consiguieron finalmente levantar también el juego y romper después el servicio para tomar la delantera y acabar ganando por 7/5.

En la final, Javier Barranco y su compañero se midieron a los franceses Enzo Couacaud y Manuel Guinard, quienes controlaron el primer set llegando a romper en dos ocasiones el servicio y llevándoselo por 6/1. El segundo tuvo mucha más igualdad y Barranco y Esteve llegaron incluso a estar por delante con 4/3, pero tras perder el servicio acabaron cayendo por 6/4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios