Javi Gracia no sabe dónde verá el partido

Le sancionaron con dos partidos por no meterse en el vestuario, algo que ningún técnico hace

P. Laynez

19 de enero 2013 - 05:02

Nadie es capaz de poner otro calificativo que no sea "injusta" para definir la sanción a Javi Gracia. El técnico rojiblanco siguió lo que restaba de partido ante el Villarreal en el palco donde estaba el delegado informativo de los árbitros, que no le dijo al pamplonica que la normativa especifica que debe meterse en el vestuario, algo que no hace ningún entrenador cuando ve una roja, y sí lo acuso ante la Federación. Gracia reconoció ayer que la sanción viene por desconocimiento, pero sí que esperaba que el miembro de la Federación hubiese sido más cortés con él.

De esta manera, el míster aún no sabe dónde le ubicarán para seguir el partido de mañana ante el filial azulgrana. Pero eso no le preocupa. Lo importante es que su equipo esté sobrio y seguro en defensa, pese a las bajas que arrastra. "Atrás estamos demasiado justos, ya que ni Mejía ni Pellerano van a jugar. A ver qué pasa mañana [por hoy] con Rafita. Confío en que estas limitaciones las suplamos con la afición", que llenará por vez primera esta temporada el Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Me alegro mucho, pero ahora tenemos que tratar de mantener esta media de espectadores para las siguientes jornadas. Estoy seguro que con un poco más de presión en el partido ante el Villarreal, el juez de línea habría corrido hacia el centro del campo en la jugada del gol fantasma".

Gracia respeta mucho al Barcelona B, pero no teme a ningún futbolista. Reconoce que Deulofeu es un hombre clave en el dibujo de Eusebio, aunque cualquiera de los jugadores lleva peligro en sus botas. "Hay que concentrarse en frenar su poderío atacante, que es muy grande. No notarán las bajas que tienen, porque cualquiera lo hará bien", apunta el rojiblanco, que dice que será un partido de muchos goles, como manda la tradición: "Va a ser un encuentro abierto. Ellos van a descolgar a mucha gente para cogernos en las contras. Posiblemente será un partido de muchas ocasiones y goles", comenta un Gracia que cree que el partido que planteó el Mirandés ante los azulgranas es un buen ejemplo: "El 3-0 fue un poco engañoso porque el Barcelona B tuvo ocasiones, pero es cierto que los jugadores de Eusebio no estuvieron en ningún momento cómodos y aquí queremos que ocurra lo mismo".

stats