FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN RFEF

Javi Moreno prepara las maletas para irse a Polonia

  • El joven extremo almeriense ex de la UD Almería no renueva en el UCAM y jugará fuera de España por primera vez en su carrera

  • También tenía ofertas de Real Murcia, Extremadura, San Fernando y Linense

Javi Moreno prepara las maletas para irse a Polonia

Javi Moreno prepara las maletas para irse a Polonia / UCAM Murcia (Murcia)

A sus casi 24 años de edad, que cumplirá el día 20 de junio, el extremo izquierdo Javier Moreno Sánchez ha decidido enrolarse en su primera aventura futbolística fuera de España. El joven futbolista almeriense pondrá rumbo a Polonia, como informaba la semana pasada La Verdad. Tras anunciar el propio jugador en sus redes sociales a finales de mayo que no renovaba con el UCAM Murcia, con una carta de despedida, el diario murciano adelantaba que el atacante habría aceptado una suculenta oferta del Lodz polaco, equipo que milita en la segunda división de su país y que aspira al ascenso.

Moreno comenzó jugando en Los Molinos CF, desde donde se marcharía en 2014 a la cantera de la Unión Deportiva Almería. Después de dos cursos con ficha en el juvenil, el interior izquierdo almeriense recaló en las filas de un filial rojiblanco en el que jugó durante cuatro temporadas, de 2015 a 2019, compitiendo tanto en Tercera División como en Segunda División B, contando en su palmarés con un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español con el segundo equipo unionista. En la 2019-2020 llegó a un conjunto murciano en el que ha estado dos campañas, quedándose a las puertas de subir a 2ª.

Esta temporada se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda con el cuadro universitario que dirige el también almeriense José María Salmerón

"Pongo fin a mi etapa en el UCAM. Viví momentos que jamás olvidaré, la unión de este grupo siempre me ha hecho sentir de forma especial. Me hubiera gustado poner la guinda con el ascenso a Segunda", citaba, entre otras cosas, el almeriense en su publicación de Twitter para despedirse de la entidad universitaria. Ahora Moreno hará las maletas para viajar a 3.000 kilómetros de su tierra natal, para comenzar una nueva etapa en su trayectoria deportiva, en una entidad en la que, según algunas informaciones de la prensa murciana, podría llegar a cobrar 120.000 euros netos a lo largo del próximo curso. Su fichaje por el Lodz de Polonia se hará oficial cuando dicho equipo acabe la presente temporada, a la que le restan aún tres semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios