Deportes

Jerónimo Jesús Lajara pregona las fiestas de su tierra natal

  • El oftalmólogo de la Universidad de Almería y cofrade de 'Nuestra Señora de los Dolores, Paso Negro leyó el viernes el pregón en un acto sencillo al que acudieron muchos vecinos

'Gabriel's Oboe La Mision' interpretado por Emilio Pérez Reche y Luis Pérez, alumnos ambos de la Escuela Municipal de Música de Albox, abría el juves el acto de lectura del Pregón de la Feria de los Santos 2013 albojense, que se prolonga hasta este martes y que ha traído la diversión y la alegría a las calles del municipio de Albox. Una apertura que posteriormente agradecería el pregonero de este año, Jerónimo Jesús Lajara Blesa, "porque esta es la música que elegimos para nuestra boda y me llena de emoción". La presentación efectuada por el alcalde de Albox, Rogelio Luis Mena Segura, radiografió el perfil de un prestigioso oftalmólogo nacido en Albox, cofrade de 'Nuestra Señora de los Dolores, Paso Negro', con un vasto recorrido profesional que comienza en la Universidad de Granada, Navarra, Barcelona y Murcia ciudad en la que actualmente ejerce la oftalmología y reside con su familia.

Hablaba el Alcalde albojense de que "las circunstancias coyunturales actuales no facilitan la celebración de actos de alegría y satisfacción como al que asistimos hoy, o el que se celebró anteayer con los autores y literatos, y, por qué no decirlo, el hito de la firma del acuerdo para la obtención del agua en cantidad y calidad definitivamente para nuestro municipio".

Mena Segura añadía que "hemos sabido escoger a nuestro pregonero que representa a todos los hombres y mujeres que desde la ciencia divulgan las excelencias de nuestro municipio". Agradecía efusivamente a Jerónimo Jesús Lajara Blesa la aceptación de ser el pregonero de la Feria de los Santos 2013, a la par que felicitaba al comité organizador de las fiestas y en su representación al presidente de la Comisión de Fiestas, Francisco Pérez Conchillo.

"Supe desde que tuve algo de conciencia que nuestra feria era diferente. Somos capaces de estar a la vez con la nostalgia de los seres queridos y en la felicidad de la fiesta". Con estas frases, Jerónimo Jesús Lajara Blesa definía una de las características que singularizan la Feria de Albox.

El Pregonero decía hallarse pleno de sensaciones "en cada paso que doy por estas calles, un lugar donde siempre encuentro el calor y el afecto de sus gentes". "Hoy", agrebaba Lajara Blesa, "34 años después de salir de mi pueblo para cumplir el sueño de ser médico, vuelvo para encontrarme con otro sueño: sentirme querido en el lugar donde he nacido, me he educado y llevo en el corazón".

Para sofocar los momentos más emotivos, Jerónimo Jesús Lajara había pedido aplausos. A fe que los tuvo y muchos, por un magnífico pregón lleno de sentimiento que culminó con la petición de salud, trabajo, paz y felicidad para todos y cada uno de los hogares del municipio de Albox. Así con este acto daba comienzo una feria que permitirá disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas, deportivas, culturales y musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios