UD ALMERÍA | Mercado

Joao Carvalho, el tapado para la medular, firma cedido por el Forest

  • Centrocampista ofensivo de 23 años por el que el equipo inglés pagó al Benfica 15 millones en 2018

  • El Almería se guarda una opción de compra 

Carvalho llega desde el Notthingam Forest en calidad de cedido

Carvalho llega desde el Notthingam Forest en calidad de cedido / nottinghampost.com

Contra todo pronóstico porque hasta la fecha no había figurado en quiniela alguna, salvo la propia agenda de El Assy y Gonçalves, Joao Carvalho se convierte en la última contratación de la UD Almería. Se trata de un centrocampista diestro ofensivo que también puede actuar cayendo a banda y que se incorpora a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido por una temporada procedente del Nottingham Forest, que en 2018 abonó 15 millones de euros al Benfica por hacerse con su traspaso. 

Ambos clubes guardan una buena relación desde la adquisición de Arvin Appiah, por el que el conjunto indálico pagó 8'8 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia en Segunda (hoy en día sigue siéndolo) y saneando las maltrechas arcas del histórico equipo inglés. Los rojiblancos, además, se guardan una opción de compra a ejecutar en junio de 2021.

João António Antunes Carvalho (Castanheira De Pêra, 9-3-1997) se formó en las categorías inferiores del Benfica, con el que jugó desde la etapa juvenil hasta llegar al primer equipo, debutando a las órdenes de Jorge Jesús, previo paso por el Vitoria de Setúbal a préstamo. En 2018 era traspasado al Forest, donde este tiempo no ha protagonizado la explosión esperada y muchos aficionados ingleses se cuestionan el gran desembolso que se hizo por adquirirlo (los mencionados 15 millones), teniendo hoy en día un valor de mercado de 4 millones de euros según la web especializada transfermarket.es. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores con la selección lusa. 

Representado por Jorge Mendes al igual que Samú Costa, hace escasas horas el agente luso se lo ofrecía al Valencia de Javi Gracia. Ahora está por ver si su llegada significa el bloqueo del fichaje de Lucas Robertone, de características parecidas, o como se apunta desde Argentina la operación estaría cerrada a falta de la firma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios